martes, 7 de marzo de 2017

Nawaphon Kaikanha - Juan Hernández (4/3/2017)

Nimibutr Stadium, Bangkok, Tailandia.
En juego el cinturón mundial vacante WBC del peso mosca.

Lo que podía representar un mayor peligro para Hernández era detenerse e intercambiar golpes con su rival, por lo que, queriendo evitarlo a toda costa, se deslizaría rápidamente por el exterior del ring de forma constante. Los desplazamientos laterales del visitante sólo se verían interrumpidos por entradas y salidas con el jab o el cruzado zurdo y por fugaces pero contundentes combinaciones de uppercut de izquierda-directo diestro-gancho de mano adelantada. La presión de Kaikanha no resultaba lo suficientemente intensa, al menos ante un rival tan dinámico, aunque sus aislados directos llevaban mucha potencia.

Así, en el segundo asalto el pegador tailandés desequilibraría a Hernández con una derecha, conectando posteriormente fuertes hooks y nuevos directos que momentáneamente pusieron de manifiesto el riesgo que suponía. De todos modos, "Churritos" reaccionaría en el tercer asalto no sólo para neutralizar a su oponente sino para hacerse con el triunfo. 

Impactando curvos zurdos y girando, el mexicano volvería a imponer su boxeo, consiguiendo finalmente llegar con un uppercut de mano adelantada que estremeció a Kaikanha 36(28KO)-1(1) que, tras recibir nuevos directos y un curvo de izquierda, caería a la lona. Aunque el local se alzó, Juan Hernández 34(25KO)-2(1) no le permitió recuperarse, lanzando continuas series de rectos que, al no tener respuesta, llevaron al árbitro a detener el encuentro.

Por ello, Hernández se proclamó campeón mundial WBC del peso mosca con una formidable actuación en la que puso de manifiesto sus inmensas cualidades. Y es que por su excelente juego de piernas, su destreza para combinar manos con rapidez y potencia, por su precisión y capacidad de respuesta en cualquier circunstancia, Hernández es uno de lo mejores boxeadores de las divisiones más ligeras. Si no se hubiesen producido un gran número de importantes ascensos del peso mosca al supermosca, el nuevo campeón podría lograr una gran pelea, pero estando ahora su división un tanto falta de nivel, podría tardar mucho en disputar un enfrentamiento que le permita adquirir el prestigio que merece. En cualquier caso, con nombres en la categoría como Donnie Nietes y Zou Shiming, Hernández podría tener una oportunidad para conseguir un importante combate y poder seguir los pasos de Naoya Inoue o Román González, despuntando en el ránking de todos los pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario