jueves, 9 de junio de 2016

A falta de confirmación oficial, Wilder-Arreola el 16 de julio


Todavía no se ha hecho público quién será el siguiente rival del campeón WBC del peso pesado Deontay "The Bronze Bomber" Wilder 36(35KO)-0, pero se han extendido rápidamente los rumores y las confirmaciones extraoficiales que señalan que este retador voluntario será Chris "The Nightmare" Arreola 36(31KO)-4(2)-1. Así, parece evidente que dicho púgil será ante el que Wilder realizará la cuarta defensa de su cinturón, que se producirá nuevamente en el Legacy Arena de la ciudad de Birmingham, Estados Unidos el día 16 de julio. Aparentemente algunos pueden pensar que será una pelea contendida e interesante, pero sería muy sorprendente que fuese así teniendo en cuenta el bajísimo rendimiento reciente de Arreola. 

Después de empatar muy controvertidamente ante un Fred Kassi que muchos vieron ganador (y que poco después sería anulado por Hughie Fury), Arreola sumó una polémica victoria ante Travis Kauffman, que finalmente fue cambiada a No Contest por un positivo en control antidopaje por parte del doble retador mundial. Es por todo ello que quien fue noqueado en seis round por Berman Stiverne parece una pésima elección de oponente para Wilder, que cada vez ve más agravadas las críticas sobre su reinado. Y es que, tras una clara involución en la que realizó peores actuaciones cada vez que aumentaban el nivel de sus contrincantes, ahora se mide a un púgil actualmente inferior tanto a Artur Szpilka como a Johann Duhaupas o Eric Molina.

Muchos justificarán esta decisión señalando que entre los 15 primeros púgiles del ranking no hay muchos aspirantes disponibles o dispuestos a realizar una pelea tan importante en tan poco tiempo. Pero el hecho es que Arreola ahora mismo no está clasificado entre los 40 primeros puestos WBC, de modo que para ser aprobado como aspirante el Consejo deberá realizar un manejo irregular e incluirlo en la parte alta a última hora.

Mientras esta defensa voluntaria se produce, se espera que el Consejo confirme cual es la conclusión que extraen de la investigación respecto al positivo de Alexander Povetkin y si este retador mandatorio conserva su posición y su acceso al mundial o si bien es suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario