domingo, 26 de junio de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (25/6/2016)

El esperadísimo enfrentamiento entre el campeón mundial WBA Keith "One Time" Thurman 27(22KO)-0 y el exmonarca Shawn "Showtime" Porter 26(16KO)-2-1 superó las expectativas y se desarrolló como una intensa batalla llena de emoción, en la cual el primero de ambos se impuso por ajustadísima decisión unánime.
Link al análisis del combate Thurman-Porter

Como era de esperar, el campeón mundial IBF del peso pesado Anthony Joshua 17(17KO)-0 realizó con éxito la primera defensa de su cinturón y mantuvo su 100% de victorias antes del límite, puesto que batió al aspirante Dominic "Trouble" Breazeale 17(15KO)-1(1) por KO Técnico en el séptimo asalto. Cabe señalar que Breazeale mostró mejor encaje del esperado y resistió más que otros boxeadores (aunque no sin dificultades) los terribles puños de un Joshua que se tomó la pelea con bastante calma y sin tomar grandes riesgos. Con esta nueva victoria, aunque previsible, Joshua ensancha más aún su proyección como figura del peso pesado, pareciendo evidente que en noviembre podría afrontar una pelea trascendental para su consolidación y para demostrar que está listo para los mayores combates posibles. Quizás su siguiente oponente pueda ser el mandatorio Joseph Parker, al que se debe enfrentar como muy tarde en enero de 2017.

A pesar de que se preveía una pelea sumamente igualada entre estos dos destacados exretadores mundiales supermedios, George Groves 24(18KO)-3(2) se impuso muy solventemente a Martin Murray 33(16KO)-4(1)-1 por decisión unánime de los jueces y triples cartulinas de 118-112. Aunque Murray mostró coraje y amenazó seriamente a su rival de forma puntual, Groves dominó la pelea casi totalmente y estuvo a punto de vencer antes del límite. Así, mientras Murray podría apuntar al retiro de los rings, dado que son muchos los reveses morales sufridos, Groves se convertía en retador mandatorio del supercampeón WBA, posición de monarca de la que se espera que próximamente se retire a Felix Sturm por dopaje y se reponga a Fedor Chudinov.

En su segunda pelea tras un año de inactividad, el anteriormente considerado como insigne prospecto del peso medio, el ruso Matt Korobov 26(14KO)-1(1), logró una convincente victoria a los puntos por decisión unánime ante un Brian Vera 23(14KO)-11(3) casi definitivamente alejado de la cumbre y que deberá replantear seriamente su carrera. Las puntuaciones de los jueces fueron de doble 79-69 y un 78-70. Ahora, Korobov escalará hasta el top 20 WBC y posiblemente sea integrado en el top 15 de algún otro organismo, surgiendo como uno más de los aspirantes del peso medio con buenas capacidades pero muy lejos de ser considerados de la élite. Para acercarse a una posición entre los mejores de las 160 libras Korobov deberá batir a alguno de los muchos otros púgiles de la parte alta que, como él, generan todavía dudas por sus resultados recientes y necesitan una gran victoria para despuntar.

En un duelo desarrollado con un gran número de intercambios y considerable dureza, Jarrett "Swift" Hurd 18(12KO)-0 terminó por imponerse por KO Técnico en el doceavo asalto a Óscar Molina 13(10KO)-1-1, saliendo con el brazo en alto de este decisivo duelo de invictos superwelter. Este importantísimo triunfo, que pareció que podía llegar más pronto a consecuencia de un knockdown anotado a la cuenta de Hurd en el primer round, le servirá a este prometedor estadounidense para rozar el top 5 de la IBF y la WBA y empezar a apuntar a importantísimas peleas en la división de las 154 libras.

Cumpliendo totalmente con los pronósticos, el peso medio británico Chris Eubank Jr. 23(18KO)-1 retuvo su corona nacional ganando al mucho menos experimentado Tom "Dazzlin'" Doran 17(7KO)-1(1) por KO Técnico en el cuarto episodio. Así, Eubank llegará en perfectas condiciones a la mayor pelea de su carrera, que en principio se disputará en el mes de septiembre. Y es que, según afirma su promotor, en esa fecha se enfrentará al magnífico top 3 libra por libra y número 1 medio Gennady Golovkin, en un combate interesantísimo pero en el cual Eubank no tendrá tantas posibilidades como muchos creen y en el que el kazajo será abrumador favorito.

En un sensacional test para comprobar el progreso del jovencísimo semipesado David "El Bandera Roja" Benavídez 15(14KO)-0, éste se impuso a Francy Ntetu 16(3KO)-1(1) por KO Técnico en el séptimo asalto pero con cierta controversia, dado que el tercer hombre paró la contienda de forma aparentemente precipitada. En cualquier caso, Benavídez iba ganando en el momento de la detención y su triunfo era seguro. Dejando al margen el resultado, teniendo sólo 19 años su rendimiento es realmente bueno, aunque su equipo no debe cometer el error de sobreexponerlo demasiado pronto, sino que debería aprovechar su juventud para optar por un adecuado y pausado desarrollo antes de lanzarlo a los peligrosísimos combates ante la élite de la durísima categoría dominada por Sergey Kovalev, en la que ya es 15º WBA.

Otro prospecto que se anotó ayer un buen triunfo fue el peso superwelter Justin "The Chosen One" DeLoach 15(8KO)-1(1), que venció por decisión unánime (79-71 y doble 78-72) a un Junior Castillo 10(9KO)-1 que llegaba de batir contra pronóstico a un invicto prospecto. Por ello DeLoach surge como otro más de los prometedores pesos superwelter estadounidenses, categoría llena de calidad y que tiene garantizado su interés a largo plazo por los destacados prospectos que están surgiendo en ella.

Aunque no es un resultado increíble, quizás la mayor sorpresa de la jornada llegó en la derrota del británico John Wayne Hibbert 17(11KO)-4(2) por KO Técnico en el sexto asalto ante el italiano Andrea Scarpa 20(10KO)-2, que capturaba el título WBC Plata del peso superligero. Dicho cinturón permitirá a Scarpa, no ranqueado en el Consejo hasta ahora, escalar hasta el top 10 de dicho organismo, encaminándose a enormes peleas a las cuales no podría ni siquiera pretender acercarse hace sólo unos meses.

Por último, cabe destacar la victoria del prospecto pesado Adam Kownacki 14(11KO)-0 en sólo tres asaltos y por KO Técnico ante el competente Jesse Barboza 11(7KO)-2(1)-1. De momento, dado que Kownacki no ha pasado todavía de las peleas a ocho asaltos no se pueden ni se deben realizar previsiones demasiado osadas respecto a su futuro, aunque no cabe duda de que si su elevado rendimiento se mantiene en los próximos tests, que su equipo le debería poner ya a 10 asaltos, a medio-largo plazo podría ser muy bien valorado entre los aspirantes del peso pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario