lunes, 13 de junio de 2016

Resultados: Ayer Elegele y Baker ganaron, Yeleussinov y Lee empataron

El pasado domingo se disputó una velada en el Lakeland Event Center de la localidad de Lakeland, Estados Unidos, en la cual se produjeron algunos resultados que vale la pena destacar. 

En el combate estelar, pactado en el límite superwelter, el estadounidense Jospeh Elegele 16(11KO)-2, de buena base amateur pero de lento progreso en su trayectoria profesional, consiguió la mayor victoria de todo su recorrido en el boxeo de pago, puesto que batió a un boxeador muy competente como el canadiense Phil "The Italian Sensation" Lo Greco 27(15KO)-3(1). De todos modos, el triunfo de Elegele fue muy trabajado y sólo se aseguró la decisión unánime tras contendidos rounds y duros intercambios que dejaron las tarjetas de los jueces en doble 96-94 y un 97-93. 

A pesar de que por edad y por tiempo como púgil profesional (debutó en 2009) ya debería haber superado mayores pruebas, esta es la primera victoria a 10 asaltos de un Elegele que ahora debería aproximarse decisivamente o incluso integrarse en la parte alta de algún organismo, aunque lo principal es que la confianza de su promotor se verá afianzada y hacia noviembre debería afrontar algún importante duelo.

En cuanto al combate de semifondo, se produjo un resultado contra pronóstico, puesto que el imbatido semipesado Steve Lovett 15(12KO)-1(1) sufrió la primera derrota de su carrera al caer por KO en el octavo round de su enfrentamiento ante Craig "El Gato Negro" Baker 17(13KO)-1(1). Así, en la que era su primera prueba de fuego, el australiano Lovett sufre un tropiezo que afectará muy negativamente a sus expectativas, algo que podría haber sido totalmente diferente si hubiese explotado el knockdown anotado a su cuenta en el cuarto round. Por su lado Baker, que vuelve a demostrar que es un boxeador muy peligroso, experimentará un nuevo impulso como el que ya vivió cuando derrotó a Umberto Savigne y se vio alzado a un combate contra el top 15 Edwin Rodríguez el pasado año. 

Finalmente, cabe mencionar el empate entre los pesos medios Dauren Yeleussinov 5(4KO)-0-1 y Devaun Lee 7(3KO)-2-1, en el cual los jueces dieron dispares tarjetas de 79-73 a favor de Yeleussinov, 74-78 a favor de Lee y 76-76 empate. Dado que ambos se encuentran en las primeras fases de su carrera profesional, este resultado no les perjudicará en la lucha por avanzar hacia las mayores peleas, mientras que el combate les servirá para expandir su experiencia y para encarar mejor el futuro. De todos modos, el empate es mucho mejor para Yeleussinov, que nunca había boxeado ni siquiera a 8 asaltos y que todavía no se había enfrentando a ningún rival verdaderamente peligroso. En cambio, para el más fogueado Lee, que había sumado importantes victorias pero muy ajustadas ante los imbatidos Ian Green y Chris Galeano, vuelve a demostrar grandes dificultades para ser decisivo y certificar sus victorias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario