miércoles, 29 de junio de 2016

Resultados del martes y el miércoles: Cherry gana con polémica, Freshmart nuevo campeón

En la velada disputada ayer en el Sands Bethlehem Event Center de la ciudad estadounidense de Bethlehem, el exretador mundial superpluma Edner "Cherry Bomb" Cherry 35(19KO)-7-2 se impuso a los puntos por decisión unánime muy controvertida a Lydell "Hackman" Rhodes 23(11KO)-2-1, siendo las cartulinas de los jueces  de 98-92 y doble 97-93, que no coinciden con casi ninguna de las tarjetas de los críticos o los aficionados. Y es que, aunque Rhodes ofreció una deslucida pelea, pareció hacer lo suficiente para imponerse. En cualquier caso, al margen de las grandes dudas que genera, a Cherry el resultado de victoria le servirá para acercarse al top 10 WBC e incluso para retornar a las listas de otros organismos, pudiendo por ello llegar a alcanzar su deseado objetivo de pelear en duelo de revancha ante el monarca José Pedraza, quien también quiere desquitarse de su mala actuación del pasado octubre ante el bahameño.

En el semifondo, que resultó mucho más entretenido, el prospecto del peso superpluma Omar "Super O" Douglas 17(12KO)-0 cumplió perfectamente con el cometido planteado por su equipo, ya que capturó la mayor victoria de su carrera con un knockout en siete rounds ante el campeón mundial amateur juvenil Alexei Collado 19(17KO)-2(1). En virtud de este triunfo, Douglas acumulará la moral y la experiencia necesaria para encarar esta crucial fase de su trayectoria, en la que está situado a un par de pasos del mundial WBA. Así, si continua su racha de triunfos con dos o tres exigentes combates más durante los próximos 12 meses, a finales de 2017 podría recibir su primera oportunidad mundialista, eso si no es que antes el poder del magnate Al Haymon le garantiza una oportunidad voluntaria.


Por otro lado, respecto al interesantísimo duelo del peso mínimo que ha tenido lugar hoy en Tailandia, el local Knockout CP Freshmart 13(6KO)-0 ha logrado coronarse campeón mundial absoluto WBA venciendo por ajustadísima decisión unánime al hasta entonces monarca Byron Rojas 17(8KO)-3-3. Las puntaciones de los jueces fueron triples e idénticas, dando 115-113. Estando el combate igualado y durante una gran parte del tiempo muy enmarañado, es complicado que este resultado convenza a todos, siendo por otro lado el inicio del reinado de Freshmart mucho menos espectacular de lo que se podría augurar. De todos modos, con esta coronación (además de poner fin al sistema de múltiples campeones en el peso mínimo en la WBA), Freshmart surge como una apreciable figura de las 105 libras y se podrá situar junto a su compatriota Wanheng Menayothin en la lucha por la hegemonía de esta dinámica, complicada y cambiante división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario