martes, 14 de junio de 2016

Resultados: Las campeonas Fujioka e Ikeyama defendieron sus cintos

Ayer, lunes 13 de junio, las japonesas Naoko Fujioka y Nao Ikeyama lograron cumplir con éxito nuevas defensas de sus cinturones mundiales WBO, títulos que retuvieron con distinto grado de solvencia ante dos compatriotas suyas en una velada que tuvo lugar en el Korakuen Hall de Tokio, Japón.

La durísima Fujioka 15(6KO)-1 realizó la primera defensa de su título WBO del peso gallo (adquirido en octubre del pasado año) imponiéndose a la excampeona Shindo Go por decisión unánime de los jueces y cartulinas de doble 98-91 y 97-92. Esta solvente victoria demuestra por el excelente momento por el que pasa la carrera de la titular en tres divisiones Fujioka que, habiendo sumado una única derrota en su carrera de forma ajustada ante la formidable Susi Kentikian, logró hace algo más de un año un triunfo ante Mariana Juárez. 

Por su parte, Nao Ikeyama 17(4KO)-3-2, de 46 años, sufrió mucho para realizar la cuarta defensa del cinturón WBO del peso átomo ante Saemi Hanagata 12(6KO)-6-3, pudiendo sólo conservar su título al cosechar un empate dividido con tarjetas de 95-95, 96-94 para Ikeyama y 94-96 para Hanagata. Así, mientras Hanagata demuestra que está capacitada para coronarse, Ikeyama se pone en una mala posición de cara a un posible enfrentamiento ante Momo Koseki, reina indiscutible de la división de peso más baja, que se impuso en una unificación en su última pelea y que podría intentar derrotarla antes de extender su hegemonía al peso mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario