martes, 14 de junio de 2016

Enzo Maccarinelli - Dmytro Kucher (10/6/2016)

York Hall, Londres, Reino Unido.
En juego el cinturón vacante de campeón de Europa del peso crucero.

Si bien un Maccarinelli en crisis no partía como favorito y era evidente que su falta de encaje podría pasarle factura (sus siete derrotas habían sido antes del límite) ante un Kucher de potente pegada, se esperaba que esto le afectase a largo término, ya que el ucraniano suele tener arranques lentos. Pero por cuarta vez en su carrera, el excampeón mundial británico sufrió una rápida derrota por knockout que parece que en este caso será la última de su trayectoria profesional. 

Con diez segundos transcurridos, un jab de Kucher ya desestabilizó ligeramente al púgil local, aunque Maccarinelli no se amedrentaría y cruzaría directos de mano adelantada con su oponente durante los siguientes segundos, optando posteriormente por buscar impactar hooks al cuerpo. El ordenado visitante se mostraría más ágil y rápido que en otras ocasiones, aunque sin dejar de ser bastante rígido, por lo que, con algunas dificultades, evitaría los ataques de su oponente, contragolpearía con el hook zurdo y probaría suerte con algunas tímidas entradas y salidas. Finalmente, tras varios errados 1-2 de Maccarinelli, algunos contundentes jabs de ambos y un breve intercambio de hooks, y estando todavía la pelea en el primer asalto, se produciría una acción que decidiría la pelea.

Eventualmente, ambos entraron tras su jab, siendo el de Kucher más potente que el de su adversario, algo que trató de ser compensado instantáneamente por un uppercut de derecha de Maccarinelli. Éste erró su golpe, y aunque intentó conectar un gancho de mano adelantada girando, quedó expuesto a un contragolpe en hook de izquierda que le estremeció. Entonces un 1-2-hook zurdo de Kucher derribó aparatosamente a un Maccarinelli al que le costó muchísimo alzarse y que, cuando lo logró, caminaba desorientado. Así, el tercer hombre, tras comprobar que la mirada del púgil estaba perdida, decidió acertadamente detener las acciones y dar el triunfo por KO Técnico a Dmytro Kucher 24(18KO)-1-1, que se proclamaba campeón de Europa del peso crucero.

Tras la pelea, Enzo Maccarinelli 41(33KO)-8(8) señaló que había llegado el momento de que pusiese fin a su carrera, determinación que siempre es difícil de tomar pero que parece lo más adecuado en este caso. Son ya muchas las duras batallas sumadas por este buen boxeador que debutó en el año 1999, de modo que, no pudiendo ya rendir al nivel del top 15 mundial, parece lo más adecuado que pase al ámbito del boxeo no activo. Maccarinelli dejará para el recuerdo una coronación mundial en el año 2006 con cuatro defensas, la disputa de una unificación de coronas (además de enfrentamientos ante los insignes Denis Lebedev y David Haye) y destacadas victorias antes púgiles como Wayne Braithwaite o Ovill McKenzie, entre otros. 

En lo referente a Kucher, este es el éxito contundente que necesitaba para dejar atrás la mala imagen ofrecida ante un Bilal Laggoune sin foguear ante el cual no pudo ser decisivo de ninguna manera. Del mismo modo, el ucraniano, que logra el triunfo más importante de su carrera, llegará en grandes condiciones a su reingreso en el top 5 crucero WBC, ranking que se moverá mucho en una próxima actualización y en el que debería tener grandes oportunidades en 2017. Con todo, para mantenerse al alcance de éstas tendrá la difícil tarea de defender su cinturón de campeón de Europa, lista llena de púgiles de la élite mundial de la que saldrán rivales de enorme dificultad y ganancia potencial, siendo posiblemente su próximo rival mandatorio un Ovill McKenzie que iba a ocupar el puesto de Maccarinelli antes de tener que abandonar esta oportunidad por enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario