sábado, 18 de junio de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (17/6/2016)

Cumpliendo con lo esperado y con su condición de favorito, el excampeón de Europa Omar Lamiri 17(8KO)-2 se impuso al joven e inexperimentado italiano Giodi Scala 9(3KO)-2(1) por KO en el quinto episodio, capturando así el cinturón de la Unión Europea del peso gallo por primera vez en su carrera. En virtud de esta victoria y del nuevo título adquirido, Lamiri se pone a un solo paso del campeonato de Europa que posee Karim Guerfi, al que ya batió en el pasado y del que podría ser nombrado mandatorio en breve. Con todo, dado que hay un par de púgiles disponibles por encima de él en el ranking, su condición de aspirante obligatorio no está todavía asegurada, por lo que probablemente, mientras espera, Lamiri pueda afrontar una o dos defensas de su título. 

Los pronósticos también se cumplieron a la perfección en el duelo entre el prospecto británico Reece Cartwright 13(6KO)-0 y el finés Henri Kekalainen 8(4KO)-3, ya que el primero de ambos se impuso a los puntos por decisión unánime y triples cartulinas de 100-90. Con ello, Cartwright se hacia con el título IBF Youth del peso medio, que no debería aportarle beneficios notables en el ascenso en el ranking, en el que todavía no se acercará al top 15 de la Federación, pero que si podría otorgarle beneficios de otro tipo a medio plazo. En cualquier caso, Cartwright cumple perfectamente con su cometido, logrando en este test a su desarrollo una amplia victoria, adquiriendo además experiencia de ring y demostrando estar preparado para mayores retos.

Algo muy similar es lo que consiguió con su victoria de ayer el prometedor francés Andrew Francillette 15(4KO)-0-1, que se impuso al competente italiano Franceso Lezzi 9(2KO)-6(1)-1 por decisión unánime y cartulinas de doble 60-52 y un 60-53. Por ello, es evidente que Francillette debe empezar a verse a prueba en peleas a ocho asaltos, para las cuales está totalmente preparado del mismo modo que para afrontar el inicio de un recorrido hacia la disputa del título de la Unión Europea, lista en la que ahora será integrado entre los 25 primeros, dado que Frezza era 18º en el peso superwelter.

Respecto al 4º clasificado en el ranking WBC superligero Cletus Seldin 19(16KO)-0, éste no tuvo dificultad alguna para, arrancando como siempre muy agresivo, imponerse por KO Técnico en el primer asalto al modesto Jesús "Chino" Selig 19(12KO)-4(4)-1. Como sus oponentes hasta la fecha han sido sumamente asequibles, ahora mismo Seldin es visto como un púgil no merecedor de su elevadísimo posicionamiento y que podría caer con suma sencillez ante los máximos exponentes de esta contendida categoría. Así, es obligatorio que Seldin antes de afrontar una pelea decisiva, que le llegará ineludiblemente muy pronto, dispute una pelea de elevada dureza en la que pueda demostrar si su pegada y su combatividad son reales o si simplemente está inflando su record con oponentes modestos.

Finalmente, cabe mencionar los resultados de la velada canadiense encabezada por los combates entre dos púgiles locales ante modestos rivales húngaros. En el duelo estelar, el peso medio Francis Lafreniere 11(6KO)-5-2 se impuso por KO Técnico en tres asaltos a Attila Koros 9(7KO)-4(4)-1, mientras que el supermedio Erik Bazinyan 12(8KO)-0 batió a Zoltan Sera 24(15KO)-9(6) por KO Técnico también pero en el segundo asalto. Así, ambos superan con éxito rodajes que les permitirán encarar en perfectas condiciones peleas importantes próximamente. Y es que mientras Lafreniere intentará posicionarse en las listas mundiales, ensanchar su buena racha de victorias y consolidar su excelente momento,  Bazinyan afrontará sus primeras pruebas a 10 asaltos, en las que podrá demostrar cuál es todo su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario