miércoles, 8 de junio de 2016

Barthelemy deja cinturón IBF ligero, Commey-Easter por mundial vacante

Unos días después de realizar la primera defensa de su cinturón mundial IBF del peso ligero, el cubano Rances "Kid Blast" Barthelemy 25(13KO)-0 ha decidido dejar vacante su título y ascender al peso superligero. El motivo para este movimiento sería, según el propio púgil, buscar lo mejor para su carrera tanto desde el punto de vista físico como deportivo, aunque sin duda lo que habrá tenido más peso en esta decisión es la búsqueda de peleas de mucha mayor repercusión. Es difícil pensar que un boxeador que se mantuvo en el límite superpluma desde prácticamente su debut en 2009 hasta casi 2015, sólo pudiese aguantar un año y medio dando el superior peso ligero, por lo que resulta obvio que los sobreesfuerzos no pueden ser un motivo determinante para dar este paso.

Sin duda los factores más decisivos habrán sido dos. Es indudable que en el peso superligero se encuentran muchos más boxeadores destacados y que podría alcanzar unas bolsas y un prestigio a los cuales a penas podría acercarse en el peso ligero. Del mismo modo, es innegable que, después de haber tenido bajones de rendimiento importantes tanto ante Shafikov como ante Bey (además de problemas para ser resolutivo), un ascenso al peso superligero podría darle un aumento de pegada o una mayor resistencia, aunque su elevada altura empezará a compensarse y los oponentes de la élite que encontrará serán muy complicados.

Robert Easter Jr.
En cualquier caso, mientras Barthelemy emprende este difícil camino hacia un tercer título mundial en una tercera división, objetivo que puede costarle alcanzar, la Federación no ha perdido ni un instante y ha decretado un campeonato mundial por el cinto vacante. En él se enfrentarán el retador mandatorio Richard Commey 24(22KO)-0 y el estadounidense Robert Easter Jr. 17(14KO)-0, dos de los boxeadores más prometedores de la categoría que en el primer mundial de sus carreras pasarán su mayor prueba de fuego, de la cual debería salir un campeón de grandes cualidades y proyección.


A priori ambos boxeadores entrarán al ring muy igualados, llegando los dos invictos y con magníficos porcentajes de knockout. Por otro lado, aunque Commey tiene algo más de experiencia, superando a su rival en siete peleas disputadas y doblándolo en número de rounds combatidos, Easter cuenta como su última victoria con un excelente triunfo en cinco asaltos ante el excampeón Argenis Méndez. De todas formas, también es verdad que Easter sólo en una ocasión ha pasado del octavo round y nunca ha peleado a doce asaltos. Así, el Commey-Easter se presenta como un interesantísimo combate para el cual ambos deberán llegar a un acuerdo antes del 6 de julio si quieren evitar la subasta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario