martes, 14 de junio de 2016

Confirman Anthony Crolla vs. Jorge Linares en septiembre por número 1 ligero

Si había un combate esperado e interesante en la división del peso ligero éste era el duelo entre los dos boxeadores mejor considerados de dicha categoría en la actualidad, respectivamente el venezolano Jorge Linares 40(27KO)-3(3) y el británico Anthony Crolla 31(13KO)-4(1)-3. Pues bien, ambos han llegado inesperadamente a un acuerdo para verse las caras el 24 de septiembre en el Manchester Arena de Manchester, Reino Unido, en un interesantísimo enfrentamiento del que saldrá el número 1 indiscutible del peso ligero.

La noticia ha sido confirmada oficialmente por la promotora de Crolla, Matchroom Boxing, este martes 14, siendo seguida por una nota del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que ha señalado que su Junta de Gobierno ha aprobado que en el Crolla-Linares se ponga en juego el cinturón Diamante. Además, el Consejo afirma que ambos boxeadores se han comprometido a enfrentar, en caso de ganar, al nuevo monarca del Consejo, el montenegrino Dejan Zlaticanin 22(15KO)-0.

Dejando de lado esta decisión cuestionable del organismo dirigido por Mauricio Sulaimán, lo importante es el aspecto deportivo y la espectacular batalla que ambos púgiles, opuestos en su concepción del boxeo pero reafirmados recientemente con grandes actuaciones, deberían garantizar. Antes de lesionarse su mano y ser declarado en receso, Linares logró dos esplendidas victorias en 2015: una abrumadora ante Iván Cano y otra en una formidable e intensa pelea en Reino Unido ante Kevin Mitchell, duelo en el que ambos sufrieron caídas y ofrecieron una sensacional muestra de resistencia, coraje y combatividad. Estas tres virtudes precisamente son las que caracterizan mejor el boxeo de Crolla, que está haciendo un sueño realidad con sus magníficas victorias contra pronóstico y ante su público. Primero noqueó en cinco asaltos al habilidoso campeón Darleys Pérez para coronarse por primera vez en su carrera y posteriormente, el pasado mayo, venció también por knockout a un Ismael Barroso que había arrollado al citado Mitchell y que a punto estuvo de acabar con Crolla, que de forma memorable resistió y terminó imponiéndose con un sensacional hook diestro al hígado.

Así, aunque Linares debería partir como amplio favorito para muchos, puesto que es innegable que su boxeo técnico es eminentemente superior, en absoluto se debe subestimar ni un ápice a un Crolla que ante su público se muestra imbatible, supliendo cualquier carencia en su boxeo por una valentía y tenacidad fuera de lo común, que combina perfectamente con una gran astucia. Por ello, el combate se presenta tan abierto como interesante y parece capaz de elevar notablemente el prestigio de una división del peso ligero en cierta crisis actualmente, todo ello a la vez que se ponen las bases para una triple unificación, dado que Terry Flanagan (campeón WBO) ha sostenido en el pasado negociaciones para enfrentar tanto a Linares como a Crolla.

1 comentario:

  1. Experience the thrilling fight where the undefeated faces the British boxer. With or without cable, watch Vasyl Lomachenko vs Anthony Crolla on Kodi overcoming all geo-restrictions.

    ResponderEliminar