jueves, 9 de junio de 2016

Ponomarev lesionado, eliminatoria IBF welter podría ser Spence-Bundu


Se esperaba que el magnífico prospecto del peso welter Errol Spence Jr. 20(17KO)-0, que muchos ven como un futuro top 5 libra por libra, se midiese en una interesantísima prueba de fuego antes de su primer mundial al ruso Konstantin Ponomarev 30(13KO)-0, siendo el cruce una eliminatoria oficial ordenada por la IBF. Pero finalmente este test crucial a la proyección de Spence, y en general a las capacidades de ambos, no se producirá, puesto que Ponomarev todavía no se ha recuperado de la lesión sufrida ante Brad Solomon en su mano derecha, que parece revestir mayor gravedad de la prevista.

En cualquier caso, la eliminatoria no puede esperar a la recuperación de "Talant", de modo que el equipo de Spence ya iniciado negociaciones con un nuevo oponente, el siguiente púgil clasificado disponible Leonard Bundu 33(12KO)-1-2. Al conocer el nombre del que posiblemente será el siguiente adversario de Spence, muchos se han alegrado pensando que ha sido un cambio a mejor y que el veterano boxeador originario de Sierra Leona será una gran prueba para el joven estadounidense, pero esto no parece así si se analizan los recorridos recientes de ambos.

Mientras que Spence viene de explotar como estrella emergente arrollando en cinco rounds al excampeón mundial Chris Algieri, Bundu alcanzará esta pelea tras una floja actuación ante un asequible Koivula al que sólo pudo batir a base de golpes aislados y gracias a la desidia combativa de su oponente. Anteriormente, Bundu, además, había caído muy ampliamente a los puntos ante Keith Thurman y había tenido enormes dificultades para batir a Frankie Gavin, de modo que un Spence que es el futuro en mayúsculas de la categoría welter parece encaminado a un contundente triunfo, quizás aplazado un tanto por el buen encaje de Bundu.

Ambas partes tienen hasta el día 22 de junio para alcanzar un acuerdo que, de no concretarse, daría paso a una subasta. Si Bundu finalmente se retirase del proceso para convertirse en retador mandatorio del campeón Kell Brook (algo muy improbable) el británico Bradley Skeete accedería a la eliminatoria ante Spence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario