sábado, 4 de junio de 2016

Previa: Andrés Gutiérrez vs. Cristian Mijares

Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez 34(24KO)-0-1 vs. Cristian "El Diamante" Mijares 53(26KO)-8(1)-2. Peso Pluma. 12 Rounds. Televisa, CBS Sports. Hotel Oasis Cancún, México.

Andrés Gutiérrez
Al igual que en el
Butler-Kokietgym, en esta jornada se producirá otra pelea en la cual uno de los participantes entrará al ring con una gran ventaja en peso, puesto que el "Jaguarcito" Gutiérrez dio 130 libras (59 kg.), o sea el límite superpluma, en un combate pactado en el peso pluma (126 libras o 57,2 kg.). Igualmente, la pelea se disputará pese a la apreciable diferencia entre ambos contendientes (Mijares sí dio el peso pactado) y, en cualquier caso, se espera una formidable pelea entre estos dos tenaces púgiles. El destacado prospecto Gutiérrez afrontará con este el mayor test de toda su trayectoria hasta la fecha, ya que, tras batir a boxeadores resistentes pero lejanos a la parte alta de las listas, se medirá a un Mijares que llegó a ser campeón mundial unificado supermosca, que casi le doble en peleas disputadas y que se ha enfrentado a púgiles de la élite de todas las categorías en las que ha militado. Aun así, Mijares, tras sus derrotas ante Terrazas y Leo Santa Cruz y su ascenso al peso pluma, no está rindiendo a su mejor nivel, sufriendo una falta de velocidad notable, ofreciendo facilidades defensivas y padeciendo por ello dificultades ante púgiles relativamente asequibles, de modo que Gutiérrez,
por su mejor estado actual, debería tener una gran oportunidad de superar a su insigne rival, consolidar su progresión y acercarse mucho a la disputa de un mundial, aunque al haberse excedido de peso no lo verá garantizado a pesar de lograr la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario