miércoles, 22 de junio de 2016

El top 10 welter Sammy Vásquez peleará contra Luis Collazo en Wilder-Arreola

El campeonato mundial WBC del peso pesado que enfrentará el día 16 de julio en el Legacy Arena de Birmingham, Estados Unidos, al monarca Deontay Wilder contra el doble retador Chris Arreola, ya tiene semifondo. Y es que ha sido hecho oficial que el 8º ranqueado welter en el Consejo Sammy Vásquez se medirá al veterano excampeón mundial Luis Collazo, en un enfrentamiento que está mucho más igualado de lo que puede parecer.

Vásquez 21(15KO)-0, que es participante en el "torneo" WBC del peso welter, en principio se debería medir próximamente en eliminatoria a César Barrionuevo para poder seguir aspirando al mundial a largo plazo. Con todo, es probable que su equipo haya decidido que, antes de afrontar nuevas pruebas trascendentales y medirse a un joven pegador con ambición, ponga a prueba su capacidad en combates ante rivales de nivel medio-alto. Esto resulta necesario tras su floja imagen ofrecida ante Aaron Martínez, ante el cual, a pesar de boxear éste con una lesión en su brazo izquierdo y dar grandes facilidades al ceder la iniciativa, Vásquez estuvo muy lejos de brillar, limitándose a superar a su rival con golpes escogidos, no sin recibir peligrosos contragolpes. 

Así, resulta necesario que antes de que su promotora pueda apostar fuerte por él demuestre sus capacidades en condiciones más exigentes y ensanche su experiencia de forma decisiva, para lo cual le han escogido a un púgil sumamente fogueado como Collazo 36(19KO)-7(2). Este excampeón en 2005, a pesar de que está mucho más cerca del final de su carrera que del inicio y de que son pocas las victorias notables que ha obtenido desde que perdió su corona, ha recibido cierta revalorización en su último combate, en el cual se enfrentó a Keith Thurman. Dicho invicto púgil que el próximo sábado 25 de junio peleará para muchos por el número 1 welter, sufrió grandes e inesperadas dificultades cuando Collazo lo alcanzó con un durísimo hook al cuerpo, llegando a poner sobre Thurman la sombra de la primera derrota. En cualquier caso, estos momentáneos problemas no evitaron el triunfo del campeón WBA, que venció por abandono a Collazo dejando su racha en dos victorias en dos peleas.

Por ello, presulta innegable que, aunque es casi imposible que Collazo pueda aspirar a codearse sostenidamente ante la élite de la categoría, éste tiene una buena y probablemente última gran oportunidad de vencer en un duelo importante y alcanzar una enorme pelea con una notable bolsa. Por su parte Vásquez, que igualmente partirá como favorito, deberá sobreponerse a la amplísima ventaja en experiencia de su oponente, mantenerse regular y utilizar su desbordante velocidad de anteriores combates para demostrar que puede aspirar a medirse a la cumbre de la categoría con ciertas garantías de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario