sábado, 11 de junio de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (10/6/2016)

El extop 3 WBC Dmytro Kucher 24(18KO)-1-1 capturó el cinturón vacante de campeón de Europa del peso crucero al batir al coaspirante Enzo Maccarinelli 41(33KO)-8(8) por KO Técnico en el primer round. Así, el ucraniano Kucher, después de haber dado una imagen un tanto floja ante Bilal Laggoune, logra el título más importante de toda su carrera y su mejor victoria, que además le servirá para escalar de nuevo hasta el top 5 WBC del peso crucero. Con todo, siendo justos, no se debe valorar de más esta victoria, dado que Maccarinelli pasa por una mala racha reciente, tiene problemas de encaje y apunta al retiro. Por ello, habrá que esperar a ver el rendimiento de Kucher en sus próximas defensas del título EBU para conocer si sus dificultades al máximo nivel han sido dejadas definitivamente atrás y para poder evaluar sus posibilidades de éxito en los combates ante el top.

Nuevamente Demond "Body Shot" Brock 12(4KO)-3(1)-1 logró una victoria contra pronóstico, puesto que se impuso al hasta entonces imbatido Jesús "Chuy" Gutiérrez 14(4KO)-1-1 por decisión unánime de los jueces y cartulinas de 97-93, 98-92 y 100-90. De esta forma Brock obtiene de lejos el mayor triunfo de su trayectoria, encadena cinco peleas sin sumar una derrota y se acerca a situar su nombre en la lista del peso ligero del Consejo, ayudado en ello por su primera defensa del título WBC de Estados Unidos. Dado que por edad es un púgil un tanto veterano, aunque tiene pocas peleas, la proyección de Brock se ve parcialmente disminuida, pero, teniendo en cuenta que en su primer combate a 10 asaltos ofreció una gran actuación en la que evidenció una estupenda condición física, es de prever que dicho púgil consiga próximamente algunas victorias más y pueda acercarse a un buen combate ante un boxeador cercano al top.

El campeonato italiano del peso medio terminó en empate, resultado que sirve al titular Andrea Manco 13(5KO)-1-2 para retener su cinturón y que obligará al aspirante Roberto Bassi 10(0KO)-1-1 a aguardar a una nueva oportunidad para proclamarse campeón nacional en una segunda división. Si bien el empate no es ideal para el poseedor del título, éste no es un mal resultado para el joven Manco si se tiene en cuenta que no partía como favorito, que tenía desventaja en altura y que había sumado derrotas ante los oponentes destacados a los que se había medido con anterioridad. En cualquier caso, ninguno de los dos recibirá un avance significativo en la lista de la Unión Europea, de modo que deberán aprovechar la experiencia extraída de esta contendida pelea para lograr futuras victorias que los proyecten en el ámbito continental. 

Por último, cabe mencionar el triunfo por KO Técnico en el noveno asalto por parte del exretador mundial minimosca Richard "Explosive" Claveras 15(13KO)-2(1)-2 sobre su compatriota Juan "Punisher" Purisima 11(4KO)-9(5)-1. En virtud de este éxito, Claveras logra regresar a la senda de la victoria (tras una derrota dura desde el punto de vista moral) y podría acercarse al top 25 WBC del peso minimosca. Aun así, Purisima simplemente es un correoso púgil útil para rodarse y verse puesto a prueba, pero está lejano al nivel de la cumbre, por lo que Claveras deberá empezar pronto a aumentar la exigencia de sus oponentes si quiere tener posibilidades de triunfo en los combates cruciales y si quiere acercarse al mundial a medio-largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario