miércoles, 29 de junio de 2016

Hoy el campeón WBA mínimo Rojas pasará prueba de fuego ante excelente Freshmart


Sólo han transcurrido unos tres meses desde que el nicaragüense Byron Rojas 17(8KO)-2-3 diese una de las grandes sorpresas de la división del peso mínimo en los últimos años y batiese como visitante y por decisión unánime al destacado campeón sudafricano Hekkie Budler. Pues bien, hoy el joven "Gallito" afrontará una pelea sensacional para consolidarse como campeón y para intentar acercarse a la hegemonía parcial establecida en la categoría por parte de Wanheng Menayothin. Y es que Rojas se medirá este miércoles al temible Knockout CP Freshmart 12(6KO)-0 (cuyo nombre real es Thammanoon Niyomtrong), que es considerado junto a Saúl Juárez el aspirante mundial más peligroso del peso mínimo.

Esto es así porque el solidísimo y agresivo boxeo del imbatido tailandés es una prueba enorme para cualquier púgil de la categoría, siendo realmente complicado equiparar o resistir las constantes combinaciones de curvos y la variedad de trayectorias de un Freshmart con un boxeo muy similar al de su compatriota Menayothin. Este exigente estilo combativo es el que le ha permitido lograr (en sólo doce peleas) proclamarse titular interino y batir al excampeón mundial indonesio Muhammad Rachman y en dos ocasiones a otro de los cinco retadores más difíciles del peso, el hasta entonces invicto Carlos Buitrago.

Es por ello, junto al importantísimo hecho de que boxeará como local, que para muchos Freshmart partirá como claro favorito, aunque resultaría sumamente inapropiado subestimar a Rojas después de desbordar a base de combatividad a un oponente alto (para la categoría mínima), en tan buena racha y con tanta experiencia al máximo nivel como el durísimo Hekkie Budler, que incluso era para muchos el número 1 de las 105 libras. Así, es inevitable pensar que el Rojas-Freshmart será un formidable enfrentamiento lleno de acción y emoción en el que, sin un favorito obvio, ambos deberían ofrecer una pelea de desgaste que sólo se decidirá por matices. Además, quien logre salir con el brazo en alto podrá encaramarse a la cúspide de la categoría sin que haya más que un puñado de oponentes capaces de cuestionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario