sábado, 25 de junio de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (24/6/2016)

En un resultado contra pronóstico, el título mundial regular WBA del peso superpluma que poseía el invicto Javier "El Abejón" Fortuna 29(21KO)-1(1)-1 fue a parar a manos del noqueador Jason Sosa 19(15KO)-1(1)-4, que se impuso por KO Técnico en el onceavo asalto. Así, mientras Fortuna sufre la primera derrota de su carrera y se ve súbitamente alejado de los mayores combates posibles dentro del peso superpluma, de los que estaba a un paso, Sosa surge como un nombre a tener muy en cuenta en la categoría y como capaz de ofrecer una muy dura pelea al supercampeón Jezreel Corrales, al que debería enfrentarse de forma mandatoria en unos meses.

El boxeo chino sufrió una decepción más, puesto que otro de sus candidatos a convertirse en monarca, Jun Qiu Xiao "The Dragon" 20(9KO)-3(1) fue derrotado por el veterano pero muchísimo más experimentado Nehomar Cermeño 24(14KO)-5(1)-1 por KO Técnico en el doceavo asalto. De esta manera, Cermeño, que nunca había ido más allá de la posición de titular interino, se convertía en campeón mundial regular WBA supergallo, aunque le restará aguardar a un combate contra el supercampeón Guillermo Rigondeaux para poder aspirar a la corona absoluta. Con todo, no hay que olvidar que si el cubano lograse pactar un gran combate, a Cermeño se le podría ordenar medirse al interino Moisés Flores.

Como era de esperar, la magnífica monarca WBO del peso supermosca Daniela "La Bonita" Bermúdez 20(6KO)-3-2 pudo imponerse solventemente a su dura y fogueada compatriota Marisa "La Nena" Portillo 16(4KO)-12-3 a los puntos por decisión unánime y cartulinas amplísimas de 100-90 y doble 99-91. Tras esta tercera defensa, la joven Bermúdez deja más que claro que está preparada para retos de mucha mayor envergadura en el futuro próximo, siendo de esperar que a finales de año pueda medirse a una rival de nivel correspondiente a sus capacidades.

En una contendida pelea, el veterano Gianluca Frezza 25(8KO)-4(1)-2 cayó derrotado por decisión mayoritaria de los jueces ante el kosovar residente en Alemania Timo Schwarzkopf 16(9KO)-1, dando las tarjetas 114-114, 116-112 y 117-111. Con este resultado Frezza sufría un importante revés a sus aspiraciones y descenderá en el ranking de la Unión Europea considerablemente, de modo que, estando su carrera más cerca del final que del inicio, será complicado que pueda alzarse de nuevo a una buena oportunidad. Por su parte, Schwarzkopf se acercará al top 5 de la misma lista citada y entrará en la lucha por disputar el título que posee Mohamed Mimoune aunque, habiendo mostrado dificultades para ser decisivo, es de prever que pueda padecer notable complicaciones cuando próximamente dispute una pelea trascendental.

En la que fue su segunda pelea en dos años, la triple retadora mundial Alesia "The Tigress" Graf 28(12KO)-5 se impuso a la rocosa Noemi Bosques 10(2KO)-7-2, capturando así el título WBA Internacional femenino del peso supergallo, que la integrará entre las 15 primeras boxeadoras de dicha clasificación. En cualquier caso, lo más importante de este combate es que, enfrentándose a una púgil muy competente y rodada al máximo nivel, Graf logró salir con el brazo en alto y demostrar que todavía le resta capacidad para intentar un nuevo asalto mundialista con buenas garantías de éxito.

Como se podía esperar, el duelo del peso pesado que encabezaba el evento italiano resultó decantado de un sólo lado, con el local Salvatore Erittu 28(10KO)-3(3) siendo noqueado en cuatro asalto por el prometedor Franz "Frankie" Rill 13(9KO)-1. Además de adquirir el cinto IBF Internacional del peso pesado, que no le dará el acceso al ranking mundial, el joven Rill demuestra una apreciable proyección, puesto que, tras sumar su única derrota a los puntos ante Robert Helenius, no mostró grandes brechas en su solvente victoria. Con ella, quizás Rill pueda verse alzado a un interesantísimo combate para su desarrollo ante el titular de la Unión Europea Agit Kabayel, que todavía no tiene nombrado retador mandatorio.

Finalmente, cabe mencionar el triunfo del supermosca Ricardo "Meserito" Rodríguez 14(4KO)-3 sobre David Quijano 16(9KO)-6-1, siendo éste por decisión unánime y puntuaciones triples de 98-92. Dejando al margen el hecho de que esta era su primera defensa del título WBO Latino del peso supermosca, resulta obvio que Rodríguez se encuentra en un estado de forma sensacional y que, a pesar de tener en su record un menor número de combates que sus últimos cinco rivales, ha logrado rendir al nivel de los mejores aspirantes de la categoría. Por ello, a la vez que se acercará o incluso se integrará en el top 10 WBO, Rodríguez, de 26 años y sólo 17 peleas, surge como un boxeador a tener muy en cuenta en el peso supermosca y capaz de lograr una importante racha de victorias en los meses venideros, si no es que antes recibe una buena oferta por parte de un retador destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario