miércoles, 15 de junio de 2016

Herring-Shafikov, Barrios-Boschiero y Lipinets-Castillo en julio en ESPN

La cadena estadounidense ESPN ha confirmado tres veladas para el mes de julio, eventos de calidad media alta que pondrán fin a un largo periodo de inactividad de esta televisión en cuanto a cobertura boxística. Sin duda, la adhesión a Premier Boxing Champions por parte de ESPN no ha sido para nada un buen movimiento para los aficionados, que han pasado de tener asegurada una velada por semana (cada viernes) a ninguna durante varias semanas. En principio, cuando se retiró el programa Friday Night Fights, se aseguró que ahora ESPN sólo daría un evento al mes pero que éste sería de enorme calidad, algo que no se ha cumplido y que parece que, al menos durante el mes de julio, será sustituido por el retorno a la estrategia de una velada por semana.

En la primera de las carteleras confirmadas, que se disputará el 2 de julio en el Santander Arena de Reading, Estados Unidos, el combate estelar será uno muy interesante y con importantes repercusiones en el ranking ligero. En él, el doble retador mundial ruso Denis "Djingis Khan" Shafikov 36(19KO)-2-1, 9º ranqueado en la IBF, se enfrentará al prospecto estadounidense Jamel "Semper Fi" Herring 15(8KO)-0, a 10 rounds y en el peso ligero. De este enfrentamiento el favorito Shafikov podría extraer un puesto de top 5 y podría alcanzar una eliminatoria final una vez que se actualice el ranking y los coaspirantes al título vacante se enfrenten. Por su parte, Herring, de extenso bagaje amateur, buscará un innegable punto de inflexión y verse alzado a las mayores oportunidades.
En el semifondo, el prospecto polaco Patryk Szymanski 15(9KO)-0, peso medio de sólo 23 años, pasará su primera prueba de fuego ante el exretador mundial Wilky "Silky" Campfort 21(12KO)-2(1).

En la segunda velada, que tendrá lugar el 9 de julio en el Sun National Bank Center de Trenton, Estados Unidos, el prometedor Mario "Golden Boy" Barrios 15(8KO)-0 disputará el mayor combate de su trayectoria hasta la fecha, ya que contenderá en una semieliminatoria IBF superpluma ante el excampeón de Europa Devis Boschiero 39(21KO)-4(1)-1. El ganador se asegurará acceder a la eliminatoria de 2017 para convertirse en retador mandatorio del campeón IBF, que actualmente es José Pedraza. Además de la ganancia potencial, esta pelea resulta una excelente oportunidad para que Barrios pueda despuntar definitivamente en el ámbito internacional y para que pueda adquirir una notable experiencia de ring, que el veterano y fogueado Boschiero le debería asegurar con una contendida batalla.
En el coestelar, pactado en el límite superligero, los púgiles imbatidos y en ascenso Kevin Watts 11(4KO)-0 y Eddie Ramírez 13(9KO)-0 pelearán por primera vez en su trayectoria a 10 asaltos, en un enfrentamiento que debería marcar un antes y un después para el vencedor y que debería encaminarlo al acceso a un importante combate a final de año.

Finalmente, cabe citar el evento que se disputará 15 de julio en el Horseshoe Casino, de Tunica, Estados Unidos, en el cual el formidable Sergey Lipinets 9(7KO)-0, noqueador del peso superligero, tratará de entrar en el top 10 IBF enfrentando al participante en eliminatoria Walter Castillo 26(19KO)-3-1, en un choque que podría ser muy espectacular, entretenido y con durísimos intercambios. Lipinets, que llegará a esta pelea tras una magnífica actuación ante Levan Ghvamichava, partirá como abrumador favorito, pero el encajador y aguerrido Castillo debería ser una piedra de toque muy adecuada.
Acompañando al Lipinets-Castillo, el plata olímpico mongol Tugstsogt Nyambayar 5(5KO)-0 combatirá por primera vez a 10 asaltos ante el competente Rafael Vázquez 16(13KO)-2, que llegará a esta pelea tras ofrecer una buena actuación en su derrota ante Ryan Kielczewski y que parece un test más que exigente para el prometedor boxeador asiático.

Hay que recordar que antes de que se produjese esta triple confirmación, se había hecho oficial otra velada más televisada por ESPN para el mes de julio, la que el día 21 en el Foxwoods Resort de Mashantucket, Estados Unidos, contará con la eliminatoria IBF del peso medio entre el magnífico ucraniano Sergiy Derevyanchenko 8(6KO)-0 y el excampeón mundial Sam Soliman

Así, se completa un ajetreado e interesante mes de boxeo para la cadena ESPN que, si bien puede que todavía no mantenga este ritmo de eventos en los próximos meses, dá muestras de que podría reconducir su cuestionable recorrido reciente y volver a ofrecer peleas cada siete días, algo que serviría para contentar a los espectadores y para garantizar grandes oportunidades para púgiles que no tendrían nada fácil el acceso al combate estelar de una buena velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario