martes, 28 de junio de 2016

Hoy Cherry-Rhodes y Douglas-Collado en PBC por FOX

Un martes más, la serie Premier Boxing Champions ofrecerá una velada en el Sands Bethlehem Event Center de la ciudad de Bethlehem, Estados Unidos, y televisada por Fox Sports que será encabezada por dos peleas interesantes aunque de nivel medio. De este modo, aunque es posible que a muchos aficionados no les satisfagan estos cruces entre púgiles no demasiado conocidos, a muchos otros les convencerá un buen evento de boxeo más que complete una semana una tanto floja en cuanto a número de peleas.

El combate estelar de la velada de este martes será protagonizado por el exretador mundial del peso superpluma Edner "Cherry Bomb" Cherry 34(19KO)-7-2, púgil con un boxeo explosivo y muy difícil de batir que en su última pelea ofreció una excelente actuación. Y es que enfrentando al invicto campeón mundial superpluma José Pedraza sumó una controvertidísima derrota por decisión dividida, cuando la mayoría de los críticos vio la victoria de Cherry. En cualquier caso, con el gran combate ofrecido, el bahameño demostró que puede medirse a la élite con garantías de éxito, de modo que, contando todavía con un considerable tiempo por delante en su carrera, pretende aprovechar sus 15 años de experiencia de ring para volver a alzarse a un mundial. 

Así, estando actualmente 14º WBC, Cherry se enfrenta a 10 asaltos en el peso ligero (en peso pactado algo por encima del superpluma) a Lydell "Hackman" Rhodes 23(11KO)-1-1, un buen púgil pero al que le falta una gran victoria que lance su carrera. Igualmente, a pesar de no contar con brillantes éxitos, Rhodes ha demostrado sus capacidades en su última pelea, en la que contra pronóstico consumió todos los asaltos y ofreció un contendido combate al temible pegador de enorme proyección Sergey Lipinets. Es por esto que Cherry puede esperar un oponente que no pierda la cara de la pelea en ningún momento, al que muy difícilmente podrá vencer antes del límite y contra el cual deberá aprovechar su excelente uso los ángulos y su velocidad para imponerse sin dejar dudas. Con todo, Cherry será amplio favorito para ganar, más aún si se tiene en cuenta que Rhodes habrá tenido que sufrir bastante para dar las 133 libras (peso ligero) cuando en el pasado llegó a pelear por encima del límite welter.

En cuanto al semifondo del evento, éste será también un interesante choque, puesto que el invicto prospecto superpluma Omar "Super O" Douglas 16(11KO)-0 se enfrentará a 10 asaltos al cubano Alexei Collado 19(17KO)-1, que fue campeón mundial amateur juvenil. Esta pelea está básicamente pensada para que Douglas pueda recobrar impulso en su ascenso hasta la cumbre tras haber sufrido mucho en su segunda pelea a diez rounds, en la que sólo pudo vencer por decisión mayoritaria ajustada a Frank De Alba. Así, su equipo ha decidido enfrentarlo hoy a un oponente duro pero no imbatible, ante el cual, en caso de ganar, podrá recuperar la moral y acercarse hasta el top 5 WBA. A pesar de los buenos números en su record y de su gran bagaje amateur, la carrera profesional de Collado no ha sido demasiado brillante, logrando cómodas victorias ante rivales modestos hasta que cayó a los puntos ante el exretador mundial Rod Salka. Es por esto que Collado no entrará al ring como favorito sino como víctima propiciatoria, aunque sus recursos técnicos y una potente pegada deberían darle una oportunidad de victoria.

Antes de que Douglas y Collado salten al ring, el prospecto de 19 años Milton Santiago 13(3KO)-0 disputará la segunda pelea de su carrera a 8 asaltos enfrentándose en el peso superligero a un Osumanu Akaba 32(25KO)-10(5)-1, con una enorme superioridad en experiencia y que en el pasado llegó a estar muy cerca de batir a Ricky Burns, aunque recientemente suma cinco derrotas en seis peleas ante prospectos, rivales de nivel medio y contendientes mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario