jueves, 30 de junio de 2016

Confirman retorno de Mikey García, Rabchenko-Harrison, Maliganggi-Bracero y Redkach-Farmer en Santa Cruz-Frampton

Hasta hace unos días se desconocía el respaldo que iba a acompañar al sensacional enfrentamiento mundial del peso pluma ente el monarca WBA Leo Santa Cruz y el excampeón unificado supergallo Carl Frampton, que se verán las caras el día 30 de julio en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos. Y es que el único duelo que se había confirmado extraoficialmente para el evento, el Daniel Jacobs vs. Sergio Mora, finalmente fue movido de fecha. Pues bien, con una múltiple confirmación simultánea, Showtime ha hecho públicos los interesantísimos duelos que compondrán el resto del evento.

Quizás la noticia más importante para la mayoría de aficionados es el retorno a los cuadriláteros del formidable campeón pluma y superpluma Mikey García 34(28KO)-0, imbatido púgil que despuntaba como uno de los componentes de la élite libra por libra pero que no se ha subido a un ring desde enero de 2014 por una disputa con Top Rank. En cualquier caso, terminada esta etapa oscura de su carrera, García está ansioso por volver a combatir y poner fin a estos 30 meses de inactividad, algo que logrará con un enfrentamiento pactado algo por encima del peso ligero ante Elio "The Kid" Rojas 24(14KO)-2, excampeón mundial que consiguió su corona pluma al batir a Takahiro Ao y que sufre también 23 meses fuera de los rings. Así, esta pelea se presenta como un intenso rodaje para ambos púgiles, aunque todo parece listo para que García logre una espectacular victoria que le permita dar el primer paso hacia situarse de nuevo en las mayores peleas.

Al margen de esta sensacional noticia, las confirmaciones de las restantes peleas no dejan de ser muy positivas, ya que contribuyen a mejorar considerablemente el nivel medio del evento. Entre los diferentes duelos confirmados cabe destacar la semieliminatoria IBF del peso superwelter que disputarán el bielorruso Sergey "RabchenKO" Rabchenko 27(20KO)-1 y Tony Harrison 23(19KO)-1(1). El ganador de este choque será situado como 2º en el ranking de la Federación, de modo que tanto podría alcanzar en 2017 una elimminatoria final para ser nombrado retador mandatorio de Jermall Charlo como ser directamente ascendido a la condición de aspirante obligatorio si la situación se presta a ello. El excampeón de Europa Rabchenko llegará a esta crucial pelea en su carrera tras sumar dos victorias de recuperación ante rivales asequibles, después de sufrir una muy dolorosa derrota ante Anthony Mundine de forma dividida en noviembre de 2014. Por su parte Harrison intentará relanzar su carrera, detenida por una derrota contra pronóstico ante Willie Nelson, después de dos meritorias victorias ante Cecil McCalla y Fernando Guerrero, que le harán partir como ligero favorito.

Si el García-Rojas y el Rabchenko-Harrison no fuesen de por si buenos combates para acompañar la disputa del esperadísimo Santa Cruz-Frampton, la velada contará también con otras dos peleas de menor nivel pero nada carentes de interés. En una de ellas, pactada en el peso welter, el neoyorquino Paulie "Magic Man" Malignaggi 35(7KO)-7(4) peleará ante su público ante el peligroso Gabriel Bracero 24(5KO)-2, en un duelo que llevará al ganador, quizás por última vez en su carrera, hacia una gran pelea ante un destacado aspirante de las 147 libras. Dado que ambos son veteranos y se encuentran entre la espada y la pared, no pudiéndose permitir un fallo, es de esperar una muy buena e igualada pelea. Y es que, aunque el excampeón Malignaggi ha tenido una carrera infinitamente más exitosa con reinados en dos divisiones y un puñado de brillantes victorias, ya no puede rendir al máximo nivel, luciendo realmente mal en su combate ante Danny García. Por su parte, Bracero aunque por cualidades parece estar muy por debajo, entrará a esta pelea en grandes condiciones tras batir en un sólo round a un púgil a un paso del top 15 como Danny O'Connor, por lo que tendrá una buena opción de victoria a pesar de que la superior técnica de Malignaggi y su experiencia le harán partir como favorito.

Finalmente, el evento contará también con una trascendental pelea para decidir a uno de los grandes candidatos a verse alzado al mundial en la próxima temporada, en la cual el ucraniano Ivan Redkach 19(15KO)-1(1)-1 y el estadounidense Tevin Farmer 21(5KO)-4(2)-1 combatirán en el peso ligero. Estando en obvia crisis, Redkach, anteriormente considerado destacado prospecto, no tendrá muchas más oportunidades más para seguir peleando por los grandes combates, habiendo caído en sólo cuatro asaltos ante Zlaticanin en eliminatoria final y habiendo sumado un empate decepcionante ante Luis Cruz, resultados que han disminuido la confianza de su equipo. Totalmente diferente es la situación de Farmer, que tiene un promotor volcado en su apoyo y que no suma una derrota desde que cayera en 2012 ante José Pedraza, encadenando 14 victorias y pareciendo en un gran estado de forma. Con todo, a sus representantes les está costando muchísimo encontrarle oponentes de nivel que acepten enfrentarlo, por lo que, al fin, en el respaldo del Santa Cruz-Frampton, Farmer tendrá la inigualable oportunidad que tanto ha estado esperado para demostrar si verdaderamente su calidad es tan elevada como él y su equipo aseguran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario