jueves, 30 de junio de 2016

Nuevo campeón WBA del peso mínimo: Knockout CP Freshmart 13(6KO)-0


Tras este extravagante nombre de Knockout CP Freshmart, portado a causa de un patrocinio de una cadena de supermercados, se esconde un boxeador muy sólido y difícil de batir, aunque sus cualidades no fuesen demostradas en la pelea en la que logró coronarse. Y es que Freshmart (cuyo nombre real es Thammanoon Niyomtrong) ofreció una pelea muy deslucida en su duelo ante Byron Rojas, al que arrebató su cinturón mundial para coronarse como el único monarca mínimo de la Asociación. En cualquier caso, con anterioridad a la pelea con el nicaragüense, Freshmart había tenido una carrera profesional brillante, precedida por un buen bagaje como peleador de Muay Thai. Así, en su debut en el boxeo ya combatió por el título juvenil WBC ante un púgil con 15 peleas, sumando posteriormente ocho victorias hasta alzarse al combate por el cinturón interino WBA, duelo en el que derrotó a uno de los tres mejores aspirantes mundiales, el nicaragüense Carlos Buitrago, entonces invicto. De esta forma, Freshmart surgió como un contendiente peligrosísimo y como un púgil muy a tener en cuenta en el acceso al mundial, algo que afianzó con victorias sobre el excampeón Muhammad Rachman, sobre Alexis Díaz en sólo cuatro asaltos y con una nueva victoria, mucho más solvente, ante Buitrago.

Fue así como, tras defender tres veces su título interino, Freshmart en virtud del proceso de reducción de campeones WBA accedió al mundial de forma mandatoria, teniendo que medirse al recientemente proclamado supercamperón Byron Rojas. Se esperaba que el campeonato mundial disputado por ambos sería una intensa pelea con acciones predominantemente desarrolladas en la distancia corta, algo que sólo se cumplió parcialmente, ya que, si bien ambos boxearon sin dejar espacios, el choque se desarrolló con constantes entradas en clinch que hicieron farragosa la contienda. Al finalizar los doce asaltos, no exentos de polémica, los jueces dieron unas controvertidas cartulinas de 115-113 triple para dar el triunfo al local Freshmart.

Por ello, a la vez que el tailandés lograba la primera corona mundial absoluta de su carrera y culminaba su ascenso hasta la cumbre, veía enormemente cuestionadas sus capacidades. Como ya sucediera ante el nicaragüense Buitrago, Freshmart podría otorgar una revancha a Rojas para tratar de mejorar la imagen ofrecida, algo que resultaría enormemente necesario. Pero no estando ya condicionado por la voluntad de acceder a un mundial, Freshmart podría optar ahora por realizar varias defensas asequibles hasta que no le llegue la hora de realizar la defensa mandatoria, tal y como su compatriota, el campeón WBC, Wanheng Menayothin ha hecho. Así, la decisión que tome decidirá en gran parte sus posibilidades de aspirar al número 1 mínimo y demostrará cómo pretende desarrollar su reinado. Si es que dedicase los siguientes meses a consolidar su posición con defensas sencillas y no se decretase una revancha ante Rojas, los mayores peligros para Freshmart llegarían en su primera defensa mandatoria dentro de un año, en la cual podría medirse a un Rey Loreto en gran estado de forma, al excampeón Hekkie Budler o al mismo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario