jueves, 9 de junio de 2016

Breve: Confirmado decisivo Williams-Corcoran y mundial Rigondeaux-Dickens en Cardiff


Hasta el momento el encuentro no ha recibido la certificación oficial WBO de que será una eliminatoria, aunque es más que evidente que del choque entre los británicos Liam Williams 14(9KO)-0-1 (13º) y Gary "Hellraiser" Corcoran 15(6KO)-0 (5º) podría salir el próximo retador mandatorio del campeón mundial WBO superwelter Liam Smith. Ambos púgiles se medirán en un interesantísimo combate el día 16 de julio en el Ice Arena de Cardiff, Reino Unido, siendo uno de esos combates que tanto agradan al público, ya que dos imbatidos prospectos locales de enorme proyección se enfrentan en un duelo a todo o nada, estando además en juego en el título británico y el de la Commonwealth. Siendo casi imposible decidir al favorito, ambos llegarán igualados en cuanto a experiencia y méritos, habiendo derrotado los dos a boxeadores voluntariosos y exigentes del circuito británico, aunque Corcoran (con menor pegada) ha peleado tres veces a 10 asaltos mientras que Williams (que encadena 6 triunfos consecutivos antes del límite) sólo ha alcanzado una vez el octavo asalto.

Como semifondo, este combate contará con un coestelar nada desdeñable, ya que éste será un campeonato mundial WBA del peso supergallo. En dicho combate un Guillermo "El Chacal" Rigondeaux 16(10KO)-0 reinstaurado como campeón por la Asociación (después de haberlo desposeído extrañamente y haberle nombrado como participante en una eliminatoria) tratará de realizar la primera defensa de su nuevo reinado ante el británico James "Dazza" Dickens 22(7KO)-1(1), boxeador de no pocas cualidades pero que es de esperar que sea derrotado con sencillez por la excelente técnica de su oponente.

Aunque todavía no hay nada confirmado al respecto, es posible que, completando esta buena velada organizada por Frank Warren, en el mismo evento pueda producirse también la eliminatoria final WBO del peso medio entre Tommy Langford y Avtandil Khurtsidze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario