martes, 13 de septiembre de 2016

Breve: El excampeón mundial Stieglitz peleará por corona europea ante Amar


En su tercera pelea desde que abandonase el peso supermedio para buscar un corona mundial en el peso semipesado, el exmonarca WBO Robert Stieglitz 49(29KO)-5(3)-1 combatirá por el cinturón de campeón de Europa ante el actual titular, el francés Mehdi Amar 33(16KO)-4(1)-2. La pelea, que ya fue ordenada semanas atrás por la EBU, llegó finalmente a la subasta, en la que se impuso la promotora alemana SES, que ha confirmado que la pelea se disputará el 12 de noviembre en el GETEC Arena de Magdeburgo, Alemania.

El choque será la primera defensa mandatoria de Amar desde que se coronase el pasado mayo ante Serhiy Demchenko en pelea por el cinturón vacante, encuentro en el cual logró una victoria justa pero en una pelea que estuvo bastante más igualada y contendida de lo que debería haber estado. Y es que Amar, que se estaba imponiendo con mucha solvencia, sufrió en los últimos rounds grandes e inesperados apuros cuando su condición física pareció derrumbarse. Por ello, contando que sufrió demasiado para imponerse a un púgil con record poco brillante y cualidades limitadas, es de esperar que Stieglitz, que ha sido parte de la élite del peso supermedio durante casi una década y que está rindiendo muy bien en el peso semipesado, pueda lograr una victoria clara aunque no carente de trabajo.

El ganador del enfrentamiento, además de la corona europea, logrará un premio tan importante como posicionarse en el top 5 WBO y probablemente cerca del top 10 WBC e IBF, por lo que sus aspiraciones mundialistas quedarían cerca de ser culminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario