sábado, 10 de septiembre de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (9/9/2016)

Como se esperaba, el campeón mundial regular WBA Daniel "Miracle Man" Jacobs 32(29KO)-1(1) no tuvo excesivas dificultades para vencer por KO Técnico en el séptimo asalto a Sergio "The Latin Snake" Mora 28(9KO)-5(2)-2, que fue derribado cinco veces antes de la conclusión del choque. Tras su victoria, Jacobs no dudó en cuanto a cuál es su siguiente objetivo y, después de señalar que pretende volver a los rings en diciembre, apuntó a un duelo contra Gennady Golovkin si éste vence a Kell Brook, choque al que debería tener acceso mandatorio si la WBA cumple con su palabra anunciada oficialmente unas semanas atrás.

En una pelea muy dura, igualada e interesante, el estadounidense Robert Easter Jr. 18(14KO)-0 logró coronarse como campeón mundial por primera vez en su carrera, para lo cual batió por decisión dividida al coaspirante Richard Commey 24(22KO)-1 en un campeonato por el cinturón mundial IBF vacante del peso ligero. Las cartulinas fueron muy ajustadas: 115-112 y 114-113 a favor de Easter y un 113-114 a favor de Commey, contándose en estas tarjetas un knockdown sufrido por el nuevo campeón en el octavo round. Dejando de lado la controversia inevitable que se crea cuando un duelo es muy igualado, parece que lo mejor para boxeadores y aficionados sería una revancha entre ambos, pero, no siendo ésta decretada por la Federación, Easter podrá encarar ahora un año de defensas voluntarias en las que tiene opción de apuntar a una unificación.

En su primera defensa mandatoria, el pegador ruso Eduard "The Eagle" Troyanovsky 25(22KO)-0 arrolló por KO Técnico en el segundo asalto de combate al japonés Keita Obara 16(15KO)-2(2)-1, que incluso fue literalmente sacado del ring. De todos modos, el aspirante ofreció algunas manos peligrosas en el primer round, pudiendo haber logrado perfectamente también la victoria en este choque de noqueadores. En cualquier caso, aunque sigue sin ser valorado como merece, Troyanovsky no hace más que demostrar que es un boxeador con una pegada demoledora y que, aunque hay púgiles mucho mejores técnica y defensivamente, no hay ni siquiera un sólo peso superligero que estuviese exento de sufrir complicaciones en un enfrentamiento ante él. De momento, el ruso entra en periodo de defensa voluntaria y estará en su mano, en la de su equipo y en la de su poderoso promotor tomar elevados riesgos y buscar una decisiva mejora de prestigio.

Con amplias puntuaciones de 100-90'5, 99-91 y 98-92, la excampeona mundial supergallo Marcela Eliana "La Tigresa" Acuña 44(18KO)-6(1)-1 se impuso por decisión unánime a la joven Brenda Karen "La Pumita" Carabajal 11(8KO)-3, reteniendo por primera vez su título WBA interino del peso pluma. No cabe duda que la falta de ring parece haber sido ya dejada atrás por Acuña, que rinde a un gran nivel a pesar de sólo haber disputado dos peleas después de casi dos años de inactividad, por lo que parece capacitada para ofrecer una contendida y sensacional contienda a la campeona unificada Jelena Mrdjenovich cuando la Asociación le permita ejecutar su opción mandatoria en unos meses.

Teniendo sólo once peleas, parecía un reto demasiado exigente para Christopher Brooker 10(5KO)-1 enfrentarse al mucho más fogueado Elvin Ayala 28(12KO)-8(3)-1 y efectivamente lo fue, puesto que sólo logró la victoria de forma mayoritaria y puntuaciones de 76-76, 77-74, 79-73. Si bien la victoria no fue todo lo ancha que podría haber sido, no deja de ser meritorio que lograse salir con el brazo en alto en una pelea muy complicada, de modo que estando todavía muy falto de experiencia se le debe dar crédito. Del mismo modo, habrá que estar atentos a su evolución en la próxima media docena de combates y en sus primeros tests a 10 asaltos para poder estar más seguros de si tiene futuro en la división supermedia.

En la sorpresa de la jornada, el invicto Emmanuel "Renegade" Robles 15(5KO)-1-1 sufrió su primera derrota ante el canadiense Steve Claggett 23(16KO)-4(1)-1 que, a pesar de ser visto sólo como una piedra de toque tras sus derrotas ante Lepelley, Ponomarev y Van Heerden, lograba una importantísima victoria a los puntos por decisión mayoritaria y cartulinas de doble 98-92 a su favor y un 94-96 a favor de Robles. Así, mientras Robles necesitará un tiempo para meditar los errores y encarar mejor su ascenso al top 15 superligero, Claggett podría entrar ahora directamente en la parte alta de las listas con la obtención del título WBA NABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario