miércoles, 14 de septiembre de 2016

Resumen del respaldo del Golovkin-Brook: Benn-Ducker, Smith-Regi, Smith-Nemasapati, Ward-Townend (10/9/2016)


La primera pelea televisada por Sky en el evento Golovkin-Brook fue la disputada a 4 asaltos por el prometedor Connor Benn 4(3KO)-0, hijo del campeón mundial medio y supermedio Nigel Benn, que demostró nuevamente sus enormes cualidades y su inmensa proyección deshaciéndose del novato Joe Ducker 0-2(1)-1 en pelea pactada en el peso welter. Con un solidísimo y demoledor jab acompañado de un velocísimo 1-2, combos de hooks al cuerpo y un temible uppercut zurdo, Benn no tuvo rival y, tras un gancho de izquierda arriba, se anotaría un primer knockdown en el round inicial. En la reanudación conseguiría derribar con una serie de curvos a su oponente por segunda vez, pero Ducker se alzaría justo antes de la campana. Con todo, una derecha seguida por un repetido hook diestro arriba y abajo rematado por uppercut zurdo terminaría la contienda en el segundo asalto. 

Dado que Benn acaba de empezar su carrera no conviene precipitarse, pero su equilibrio, su potencia y la sencillez con la que encadena golpes le hacen parecer capaz de llegar a las mayores peleas. De momento deberá centrarse en ir desarrollando su boxeo, para lo cual ya tiene programada una nueva pelea para el 24 de septiembre (Crolla-Linares), dos semanas después de la sostenida ante Ducker.



El evento daría paso posteriormente a un combate de rodaje de Paul Smith 38(22KO)-6(3) ante el modesto Daniel Regi 28(15KO)-14(11), que tenazmente trató de mantenerse en la pelea a pesar de su inferioridad. En el primer asalto las acciones se mantuvieron muy igualadas, con ambos lanzando jabs y probando con sus cruzados diestros, e incluso en el segundo asalto Regi utilizó con bastante acierto el gancho zurdo a la contra junto a un directo poco potente pero efectivo. Por ello, Smith tuvo que intensificar sus acciones en el tercer asalto, anotándose un primer knockdown con un uppercut diestro encadenado con un hook al hígado. Éste sería el inicio del fin, puesto que los ganchos del británico provocarían dos caídas más en el cuarto episodio. Con todo, Regi se mostró valiente, se alzó una vez tras otra y tiró manos hasta que en el quinto asalto, después de recibir una nueva caída y puños en gancho diestro abajo, hook zurdo y directo, el árbitro detuvo la pelea.

Desde que perdiera ante Ward ofreciendo una buena actuación en junio del pasado año, Smith encadena tres victorias en rodajes de creciente dificultad, de modo que está listo para buscar peleas exigentes que le lleven al top 15 semipesado. Aun así, parece que afrontará al menos una pelea de recuperación más el 15 de octubre en el respaldo del mundial WBC crucero Bellew-Flores.



Más tarde en la velada subiría al ring el hermano menor de Paul Smith, Stephen Smith y de Liam Smith, el espigado retador mandatorio WBC Callum Smith 21(16KO)-0 que, certificando nuevamente que es el mejor aspirante del peso supermedio en la actualidad, no tuvo dificultades para batir a Norbert Nemesapati 21(16KO)-4(2) aunque éste puso mucho voluntad. El húngaro incluso empujaría hacia las cuerdas a su rival con combos de ganchos al inicio, pero Smith respondería con su demoledor hook diestro a la cabeza para sacudirse la presión. El formidable trabajo al cuerpo del imbatido británico daría prontos resultados y en el segundo asalto había obligado ya a bajar los brazos a Nemesapati, que sería alcanzado por golpes en todas las trayectorias que demostraban lo completo que es el boxeo de Smith. Los directos, hooks zurdos abajo, uppercuts diestros, jabs al torso y rostro y demás golpes llegaron uno tras otro dejando tocado al visitante y obligándolo a caminar el ring para aguantar en pie.

La astucia de Nemesapati y su gran elección de puños, que dosificaba al igual que sus fuerzas, alargaron algo la contienda, aunque quizás se prolongaría algo más por la voluntad de Smith de acumular rounds de cara a su próximo asalto mundialista. Finalmente, la sensación de que podía terminar la pelea cuando quisiese se vio certificada en el sexto asalto, cuando, después de salir de la valiente presión que su adversario todavía se atrevía a ejercer salteadamente, conectaría dos hooks de izquierda al cuerpo que derribaron y dejaron fuera de la pelea a Nemesapati. 

Tanto el propio Smith como su promotor, Eddie Hearn, saben que si se enfrentase ahora mismo al campeón WBC Badou Jack las posibilidades de que lo destronase serían altísimas. De todos modos, acceder al campeonato no depende ahora de ellos, sino de si finalmente DeGale y Jack confirman su anunciada unificación de coronas IBF-WBC y de cuanta presión ejerza el Consejo para la ejecución de la defensa obligatoria de su campeón. Por ello, Smith, que muestra una actitud muy madura, no siente prisas ni presión, de modo que está deseando aceptar cada rodaje que su promotora le proponga, el siguiente de los cuales será el 15 de octubre, día en el que combatirá en la velada del Bellew-Flores al igual que su hermano Paul. 



De los combates del respaldo televisado sin título mundial en juego quizás el más entretenido y disputado fue en el que combatieron Martin Joseph Ward 15(8KO)-0-2 y Andy Townend 16(11KO)-4(1) por el título británico vacante del peso superpluma. El favorito Ward impuso su superior boxeo desde el inicio, estremeciendo con un hook zurdo a su rival todavía en el primer round. Con la pelea desarrollándose en la distancia larga y media-larga, el excelente manejo de la derecha aislada y en 1-2 de Ward, así como su sensacional uso de la piernas y de las esquivas, le permitieron hacerse con un control firme. Townend, de todos modos, no se mostraba nada sencillo de batir, aguardando el momento para contragolpear y tomar la iniciativa, presionando a su rival. Aunque Townend no llegaba a estar fuera de la pelea y contestaba con manos de poder, una derecha casi lo desbordaría totalmente, pero sería finalmente en el octavo round cuando las combinaciones de rectos de Ward quebrarían su resistencia, obligando al tercer hombre a intervenir.

Con esta victoria, en la que ofreció una de sus mejores actuaciones, Ward da un paso importante no sólo para entrar en el top 15 WBC superpluma (es 18º WBC) sino para demostrarle a su promotor y a su equipo, tras generar algunas dudas, que tiene las cualidades para rendir a ese nivel. De todos modos, todavía no puede aspirar a medirse con garantías de victoria a boxeadores como Vargas o Miura, por lo que deberá trabajar algo más y conseguir alguna victoria de prestigio para ser tenido en cuenta como uno de los mejores aspirantes.

Dejando de lado los combates sin cinturón mundial en juego, el evento contaría con tres campeonatos. En el primero Johnriel Casimero defendió su título IBF mosca ante el joven Charlie Ewards; en el segundo el monarca IBF gallo Lee Haskins se impuso muy controvertidamente al mandatorio Stuart Hall; finalmente, Golovkin vencería a Brook en una corta e intensa pelea. Link al análisis del combate Casimero-Edwards
Link al análisis del combate Haskins-Hall II
Link al análisis del combate Golovkin-Brook

No hay comentarios:

Publicar un comentario