lunes, 26 de septiembre de 2016

WBC publica informe sobre estado de las divisiones y cumplimiento de decisiones de la Convención

Entrada la temporada en el último tramo, el Consejo Mundial de Boxeo ha publicado un informe con el estado de las 17 divisiones, en el que se recuerdan tanto las disposiciones establecidas en la Convención anual como las modificaciones necesarias a éstas, sin olvidar las últimas noticias sobre cada categoría. Así, esta nueva nota, además de ser una fenomenal fuente de información y un ejercicio de trasparencia no igualado por ningún otro organismo, genera interesante información sobre los próximos combates de los campeones. El resumen del artículo es el siguiente, pasando por alto lo concerniente al pasado y centrándonos en el presente y futuro:

Peso Pesado: Alexander Povetkin y Berman Stiverne, que pelearán por un título interino mientras Wilder se recupera de sus operaciones en el brazo derecho, ya han llegado a un acuerdo y la fecha y sede del enfrentamiento serán publicadas pronto. La defensa mandatoria será configurada en la próxima Convención.

Peso Crucero: El excampeón Krzysztof Wlodarczyk combatirá contra Olanrewaju Durodola por el cinturón WBC Plata, mientras que el retador mandatorio Mairis Briedis peleará contra el ganador del campeonato mundial entre Tony Bellew y BJ Flores.

Peso Semipesado: El monarca Adonis Stevenson defenderá contra el retador obligatorio Eleider Álvarez en el mes de noviembre en Canadá.

Peso Supermedio: La unificación de coronas WBC e IBF entre Badou Jack y James DeGale se disputará en noviembre, estando el ganador obligado a enfrentar posteriormente al mandatorio Callum Smith.

Peso Medio: Actualmente no hay retador mandatorio para Gennady Golovkin en el Consejo, situación que será revisada en la Convención de diciembre. Cabe señalar que hay rumores para hacer un torneo entre los aspirantes más destacados, aunque la dificultad para realizarlo (y la mala experiencia del torneo superwelter y welter) impide que haya certezas de su realización.

Peso Superwelter: La cadena de retiradas del torneo superwelter o los rechazos a la participación en éste han llevado al fracaso la iniciativa en gran parte. Ahora mismo se sabe que el titular Jermell Charlo y el primer mandatorio Charles Hatley han llegado a un acuerdo, pero no se conoce la fecha o la sede. El segundo mandatorio, Demetrius Andrade, peleará por el campeonato regular WBA ante Jack Culcay, de modo que la Convención será la encargada de decidir a un nuevo segundo retador obligatorio.

Peso Welter: En el torneo de esta categoría la situación fue muy similar o incluso peor, de modo que la iniciativa, aunque parecía buena, como se esperaba resultaba un tanto utópica según las condiciones del boxeo actual. Lo único que quedó en pie del torneo, la designación de Amir Khan como mandatorio de Danny García, ha quedado también en suspenso, puesto que el retador se ha lesionado una de sus manos y será necesaria una cirugía. De este modo, el estado completo de la división será revisado en la Convención anual.

Peso Superligero: Ordenada eliminatoria final entre Antonio Orozco y Amir Imam, a la vez que Terence Crawford disputa una defensa voluntaria.

Peso Ligero: Jorge Linares, nuevo campeón WBA y titular Diamante WBC, debe enfrentar de forma mandatoria al campeón del Consejo Dejan Zlaticanin.

Peso Superpluma: Sólo se informa de que se está haciendo un continuo seguimiento de la baja médica del campeón Francisco Vargas, aunque se sabe que se había decretado una pelea por título interino entre el excampeón Takashi Miura y el mandatorio Miguel Román. En cualquier caso, actualmente varios medios informan de que Miura podría enfrentar en noviembre a Orlando Salido.

Peso Pluma: No se da mayor información en esta categoría, en la que se mencionan triunfos destacados de algunos de los top 15 y se ratifica que Gary Russell se enfrentará al titular interino Óscar Escandón.

Peso Supergallo: El nuevo titular Hozumi Hasegawa se enfrentará al mandatorio Rey Vargas, aunque el excampeón Hugo Ruiz ha presentado una reclamación sobre su derrota ante el japonés, alegando que en el primer asalto sufrió una fractura en la nariz por cabezazo involuntario. La protesta de Ruiz será revisada en la Convención.

Peso Gallo: Dado que Yamanaka acaba de realizar su defensa mandatoria ante Moreno no se señala nada, por lo que es de esperar que en la Convención se ratifique su periodo de defensa voluntaria y se decrete una nueva y futura eliminatoria.

Peso Supermosca y Mosca: "Chocolatito" González debe decidir si mantiene su corona mosca o la supermosca. Carlos Cuadras ha pedido una revancha ante éste, mientras que el estatus mandatorio de ambas divisiones será revisado y aclarado en la Convención.

Peso Minimosca: Con Ganigan López habiendo resuelto su mandatoria ante Taconing, el nuevo retador obligatorio será designado en la Convención, aunque se sabe que el monarca defenderá su corona ante el excampeón Pedro Guevara.

Peso Mínimo: El retador obligatorio Saúl Juárez fue derrotado por el campeón Menayothin, cuyo nuevo aspirante mandatorio será designado también en la Convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario