sábado, 24 de septiembre de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (23/9/2016)

Evidenciando que muchos expertos cometían un error al no contarlo como favorito, Radivoje "Hot Rod" Kalajdzic 22(15KO)-1 batió por KO Técnico en cinco asaltos al imbatido prospecto Travis "The Notorious" Peterkin 16(7KO)-1(1)-1. De todas formas, aunque era bastante probable la victoria de Kalajdzic, es justo decir que se podía esperar con toda lógica una pelea igualmente contendida por el buen nivel de Peterkin. Así que, no habiendo sido disputada, queda demostrado que Kalajdzic es un boxeador con mucha proyección y que se encuentra en un sensacional estado de forma, pudiendo acercarse al top 15 WBC en el que perfectamente podría ingresar y mantenerse el próximo año.

En el que es su mejor resultado desde 2013, Aslanbek "The Lion" Kozaev 30(7KO)-2-1 derrotó al invicto y prometedor Paul Kamanga 19(11KO)-1 a los puntos por decisión unánime y cartulinas de 117-111 y doble 116-112. Con ello, el ruso da un paso importantísimo para dejar atrás una racha de bajo rendimiento y falta de logros. Y es que no sólo podría entrar en el top 15 WBA welter con este triunfo, sino que lo obtiene ante un oponente de un enorme nivel, por lo que, si bien sigue sin estar preparado para enfrentar a la élite de la división, próximamente Kozaev podría medirse a un rival del top en una nueva pelea trascendental que decidirá buena parte de su futuro.

Respecto al duelo bien emparejado entre pesos cruceros rusos, el imbatido Ruslan Fayfer 17(11KO)-0 consiguió imponerse por decisión unánime al mucho más experimentado Andrey Knyazev 13(7KO)-3(1), de modo que, pasada esta prueba de fuego, pone de manifiesto que tiene la capacidad para hacerse un hueco entre los mejores aspirantes de la división. De momento, de su posición de 13º WBA podría escalar hasta el top 10, aunque todavía le faltarán casi media decena de combates para poder acercarse de forma determinante al mundial, tanto por nivel como por posiciones.

Cerrando los resultados de una velada casi perfecta para los intereses del boxeo ruso, el extop 15 del peso ligero Fedor "Knockout Man" Papazov 18(11O)-2 se impuso al 15º WBO Sergio Mauricio "El Ruso" Gil 19(13KO)-7-2 por decisión unánime y tarjetas de doble 100-90 y 99-91. Esta amplia victoria permitirá a Papazov aproximarse de nuevo a la parte alta de las clasificaciones y le servirá para apuntar a duelos contra los boxeadores en pugna por el acceso al mundial, aunque igualmente resta por saber si podrá dejar atrás los errores del pasado y podrá mantenerse al mejor nivel en las peleas cruciales.

Respecto al invicto hijo del campeón mundial Tommy Morrison, el prometedor Trey Lippe 12(12KO)-0 conservó su 100% de victorias antes del límite deshaciéndose, en su test más complicado hasta la fecha, del imbatido Ed Latimore 13(7KO)-1(1) por KO Técnico en el primer asalto. Por ello, siendo hijo de un destacado púgil, contando con una pegada demoledora, resolviendo sus peleas en poquísimos minutos y ahora habiendo barrido a un púgil con una experiencia amateur totalmente superior, Trey Lippe Morrison está viendo su prestigio aumentado a marchas forzadas, de forma que ya muchos le consideran una estrella en auge. Sin ser conveniente precipitarse, lo cierto es que su progreso es perfecto y merece la pena hacer un seguimiento de este púgil en el futuro.

Como era inevitable, el insigne prospecto del peso welter Ivan "The Volk" Golub 13(11KO)-0 pudo superar a James "Keep'em Sleepin" Stevenson 23(16KO)-3(2), pero su victoria llegó de forma mucho más rápida y contundente de lo previsible, capturándola en el tercer asalto por KO Técnico. Si bien sólo cuenta con 13 peleas resulta difícil de entender cómo todavía no ha recibido una clasificación tal y como merece, sobre todo teniendo en cuenta que hay ranqueados púgiles que podrían ser noqueados con facilidad por Golub. Aun así, con su victoria sobre Stevenson, el ucraniano se hacía con un título menor, el NABF welter, que debería permitirle ingresar en las listas a la vez que empezará a afrontar un notable aumento de dificultad en sus oponentes.

El joven prospecto del peso pluma Christopher "Pitufo" Díaz 18(11KO)-0 derribó en el primer asalto al veterano Raúl Hirales 22(11KO)-5-1 pero finalmente tuvo que conformarse con una victoria a los puntos por decisión unánime y cartulinas de 80-71, 79-72 y 77-73. Con este lograba su mayor triunfo y podría acceder al top 5 WBO, aunque lo más importante es que a sus 21 años supo responder perfectamente ante un rival muy duro y que todavía tiene bastante margen de mejora hasta que le alcancen las peleas más exigentes, siendo su siguiente reto la adaptación a los choques a 10 asaltos.

Por último, cabe mencionar el triunfo de Juan José "El Pitbull" Velasco 13(7KO)-0 sobre Alfredo Rodolfo "Alfri" Blanco 16(8KO)-6, al que venció a los puntos por decisión unánime y cartulinas de triple 95-94 en una disputada pelea en la que sufrió un knockdown en el primer asalto. A pesar de que este no era el desarrollo deseado por Velasco, y aunque puede generar algunas dudas con una nueva caída, al fin y al cabo conservó su record invicto y se hizo con una victoria, la más importante de su trayectoria hasta la fecha, de modo que sigue adelante en su escalada en las listas, capturando además el título vacante WBA Fedebol del peso welter. Con todo, le convendrá insistir en peleas ante rivales del mismo nivel que Blanco para asegurarse de que no da pasos en falso en el futuro en la búsqueda del cumplimiento de sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario