domingo, 4 de septiembre de 2016

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (2 y 3/9/2016)

Viernes 2 de septiembre

El prospecto Antonio "Tony" Gutiérrez 21(9KO)-2-1, que a punto estuvo de ganar en su anterior combate a Gabriel Rosado, tuvo que sufrir bastante para poder batir al noqueador Jorge "Destroyer" Meléndez 29(27KO)-7(4)-1, al que finalmente se pudo imponer por decisión unánime y tarjetas de 96-93 y un doble 97-93, en las que se cuenta un knockdown sufrido por Gutiérrez en el segundo asalto. En cualquier caso, pese a las dificultades, Gutiérrez logra una importantísima victoria que podría hacerle aparecer en los rankings y, lo que es más importante, ratificará la confianza que en él deposita su promotora Golden Boy Promotions, compañía que próximamente, quizás tras algún rodaje, pueda integrarlo en una de sus grandes veladas nuevamente.

Sábado 3 de septiembre

El campeón IBF supermosca McJoe Arroyo 17(8KO)-1 perdió su record invicto y su corona al caer derrotado por el retador mandatorio Jerwin Ancajas 24(16KO)-1-1.
Link al análisis del combate Arroyo-Ancajas

En la que fue su victoria más ajustada de las ocho que encadena, el argentino Julián Evaristo "Chispita" Aristule 32(16KO)-6(1) se impuso a su compatriota Alan Isaías "Lombriz" Luques 18(8KO)-5(2) a los puntos por decisión dividida, siendo las tarjetas de doble 96-94 a favor de Aristule y un 94-96 a favor de Luques. Por ello, aunque se mantiene sin derrotas por espacio de dos años y podría acercarse al top 5 WBO supergallo, parece que Aristule deberá trabajar todavía más duro para estar listo para los mayores retos, no pudiendo tampoco pasarse por alto el mérito del joven Luques Castillo, que vuelve a demostrar su grado de competitividad y su notable proyección pese a la derrota.

Tras derribar a su oponente en cuatro ocasiones, el retador mandatorio WBC del peso supergallo, el mexicano Rey Vargas 28(22KO)-0, batió por KO Técnico en el quinto asalto al veterano excampeón mundial Alexander "El Explosivo" Muñoz 38(30KO)-7(3). Con ello, Vargas demuestra estar más que preparado para el primer mundial de su carrera, que debería llegarle a inicios de 2017 ante el ganador del cruce Hugo Ruiz vs. Hozumi Hasegawa y en el cual debería ofrecer una espectacular pelea por sus aptitudes ofensivas. 

Un paso bastante importante en la lucha por el mundial WBC gallo fue dado ayer por la excampeona Irma "Torbellino" García 15(2KO)-1-1 que, como se esperaba, pudo vencer a la exretadora mundial Ana María "Manal" Lozano 12(9KO)-4(1)-1 por decisión unánime. Aunque por puestos todavía García debería tener que trabajar bastante para llegar hasta el mundial, no cabe duda de que existe una gran probabilidad de que alcance una oportunidad voluntaria o sea enfrentada a una de sus compatriotas mexicanas pertenecientes a la élite en un choque trascendental e interesantísimo para buscar el acceso directo al mundial.

Pudiendo escalar con ello hasta el top 10 WBC supermosca, el mexicano Felipe "Gallito" Orucuta 32(26KO)-4(1) logró la victoria por KO Técnico en el cuarto asalto sobre el competente Yader Cardoza 20(6KO)-9(5)-1, volviendo a poner de manifiesto que es uno de los retadores mundiales más peligrosos de la actualidad en la categoría. Es por esto que, a pesar de su anterior derrota ante José Cayetano, su equipo no debería dudar en buscarle retos muy exigentes para acercarse y ponerse a punto para su tercer mundial.

A consecuencia de un cambio de rival, el peso superpluma Carlos "Chuko" Díaz 21(10KO)-0 no tuvo excesivas dificultades para derrotar al modesto Samuel "El Pana" González 11(8KO)-4(1) por decisión unánime y triples tarjetas de 97-93. Si bien resulta innegable que a sus 21 años posee un boxeo realmente bueno, quizás éste no esté todavía lo suficientemente desarrollado como para que pueda apuntar a enfrentamientos con la cumbre del dificilísimo peso superpluma, en el que era 5º WBO antes de esta victoria. Así, resulta necesario que prolongue su periodo de adquisición de experiencia con enfrentamientos ante púgiles todavía más exigentes, porque en caso contrario correría el riesgo de alcanzar enormes oportunidades antes de tiempo.

Por último, cabe mencionar el triunfo por KO Técnico en el séptimo asalto del prospecto welter Darwin Price 11(6KO)-0 sobre otro prospecto como Javontae Starks 13(7KO)-2(1). Hacer proyecciones sobre pesos welter con sólo 11 peleas resulta muy complicado, dado que la división se encuentra llena de retos de enorme envergadura. Con todo, con una victoria tan contundente ante un boxeador tan sumamente difícil, y un rival directo en la escalada hasta la cumbre, Price deja una muy buena imagen y se alzará por ello en no demasiado tiempo a sus primeras pruebas a 10 asaltos ante adversarios mucho más experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario