lunes, 19 de septiembre de 2016

Chris Eubank Jr. elude combate mandatorio ante Tommy Langford


Si una noticia del pasado fin de semana ha generado polémica intensa, al menos en el ámbito británico, es el rechazo a defender su título británico del peso medio por parte de Chris Eubank Jr. 23(18KO)-1. Y es que este púgil, que no dudó en ensalzar el cetro nacional cuando se podía enfrentar a boxeadores asequibles, ha preferido dejar vacante su título antes que enfrentar al invicto prospecto Tommy Langford 17(6KO)-0, que por su posicionamiento de 2º WBO era una garantía para, en caso de batirlo, poder entrar en la pugna por el mundial de la Organización y en las peleas contra la élite de la división. Eubank y su padre han alegado una levísima lesión en el codo para este movimiento, aunque no cabe duda de que esto no es más que una excusa, y en el mejor de los casos la decisión estaría motivada porque consideran que Langford reportaría poca ganancia económica a proporción de su riesgo relativo.

Quizás lo peor de todo es que, en una afirmación llena de cinismo y con una carga despectiva muy grande respecto a Langford, el equipo de Eubank señaló que veían esta lesión como una oportunidad y que la aprovecharían para apartarse de la pelea y poder enfrentar a púgiles de nivel mundial en el futuro próximo. Esta frase, mezclada con algunos tweets muy desafortunados y polémicos emitidos por Eubank recientemente, ha puesto en un punto muy complicado la imagen de dicho prometedor boxeador, que parece estar estancando su carrera desde que también rechazó pelear con Gennady Golovkin. Si bien resta alguna opción de que algún peso medio de la élite le dé una oportunidad, los Eubank están perdiendo margen de maniobra a marchas forzadas y generándose cada vez más enemigos, en especial entre los promotores.

Sea como sea, mientras Eubank lidia con los problemas que podría conllevarle estar enemistado con los dos mayores promotores británicos (además dos de las mayores compañías en el ámbito internacional), Langford, que es considerado junto a Eubank el mejor peso medio británico por detrás de Billy Joe Saunders, mantiene su participación en un combate el 22 de octubre, aunque no se sabe si se le podrá asegurar su participación en el campeonato británico o si se le podrá conseguir un rival a la altura del top 15 mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario