sábado, 17 de septiembre de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (16/9/2016)

En la gran sorpresa de la jornada, el campeón WBC supergallo Hugo "Cuatito" Ruiz 36(32KO)-4(3) fue destronado por el excampeón Hozumi Hasegawa 36(16KO)-5(3) por abandono en el noveno episodio. Así, mientras un Ruiz que parecía uno de los tres mejores supergallo de la actualidad sufre un tropiezo que cuestiona nuevamente sus capacidades, un Hasegawa cuya carrera se consideraba acabada y cuyo rendimiento reciente no era el mejor obtiene una nueva corona mundial en un tercer peso diferente (ha sido titular gallo, pluma y ahora supergallo), surgiendo como una gran figura del boxeo japonés y posicionándose de nuevo en las mayores luchas en la división. El próximo rival de Hasegawa debería ser el retador mandatorio Rey Vargas 28(22KO)-0.

Aunque incomprensiblemente muchos descartaban sus opciones de triunfo, el número 1 del peso gallo Shinsuke Yamanaka 26(18KO)-0-2 defendió por 11ª vez su cetro mundial WBC batiendo al exmonarca Anselmo "Chemito" Moreno 36(12KO)-5(1)-1 por KO Técnico en el séptimo asalto. De todos modos, la pelea no fue nada sencilla y, aunque Moreno caería cuatro veces a la lona, el japonés visitó el tapiz también en el cuarto round. Resuelta la competencia ante Moreno contundentemente en esta revancha, Yamanaka entra ahora en periodo de defensa voluntaria, que quizás no haga efectivo si finalmente opta por realizar su rumoreado ascenso al peso supergallo.

Si bien finalmente Frank "Notorious" Galarza 17(11KO)-2(1)-2 no logró dar la sorpresa, sí consiguió ajustar las puntuaciones mucho más de lo que se esperaba, cayendo derrotado ante el excampeón Ishe "Sugar Shay" Smith 29(12KO)-8 a los puntos por decisión mayoritaria de los jueces y tarjetas de 96-93, 95-94 y 95-95. Con esto, aunque no parece ni de lejos estar al nivel de la élite del peso ni podrá dejar atrás sus numerosas derrotas recientes, Smith entrará en el top 3 WBC y seguramente alcanzará en el próximo año una gran pelea como parte de una importante velada.

En el bien emparejado enfrentamiento entre superwelters estadounidenses, el imbatido Domonique "3D" Dolton 17(9KO)-1-1 sufrió la primera derrota de su carrera al ser vencido a los puntos por decisión unánime a manos de Justin "The Chosen One" DeLoach 16(8KO)-1(1), logrando cartulinas de 96-94, 98-92, 99-91. Tanto por su racha de seis victorias, como por el nivel ascendente de los oponentes batidos y por el buen boxeo que está ofreciendo, DeLoach debería aparecer ya en la parte baja de alguno de los organismos, sobre todo en un ranking WBC que comprende 40 posiciones y en el cual se pueden encontrar más de una decena de boxeadores muy inferiores a él. Sea como sea, DeLoach avanza en la línea adecuada, por lo que no le faltarán nuevas oportunidades para certificar su asenso hacia la cumbre.

Después de una pésima racha en la que dio positivo en control antidopaje y fue arrollado por Rogelio Medina, J'Leon Love 23(13KO)-1(1) parece haber estabilizado su carrera, y ante el durísimo Dashon "Fly Boy" Johnson 21(6KO)-20(3)-3 logró un buen triunfo por KO Técnico en seis asaltos. Quizás cuando se enfrente al top 5 de la división vuelvan a aparecer los problemas y las dificultades, pero ahora mismo el 9º IBF Love, en racha de cinco victorias, parece sobradamente preparado para afrontar este riesgo.

En lo que ha sido considerado una sorpresa, aunque realmente no lo es, el  prospecto Alexis Santiago 21(8KO)-4-1 fue vencido por decisión unánime (97-93 y doble 96-94) por el muy fogueado José "El Tigre" Cayetano 20(9KO)-4, que capturaba con ello el título NABF del peso supergallo. En sus últimos tres combates (después de su derrota ante Leo Santa Cruz), Cayetano suma triunfos ante excelentes oponentes del nivel del top 15 como Orucuta, Pucheta y Santiago, de modo que es innegable que debe ser valorado como uno de los aspirantes mundiales más peligrosos de la actualidad, por lo que, ahora que debería ingresar en la parte alta de las listas, es un nombre a tener muy en cuenta de cara a los grandes combates en la división en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario