martes, 27 de septiembre de 2016

Hoy Perrella-Ugas gran combate estelar en velada de PBC

Aunque en un inicio los eventos organizados los martes por Premier Boxing Champions para Fox Sports no resultaron demasiado atrayentes para el público, dado que en ellos principalmente combatían prospectos con escaso renombre, actualmente la serie ha atraído a un gran número de aficionados por los buenos y emparejados cruces que está ofreciendo. Pues precisamente un interesantísimo duelo más es el que parece que tendrá lugar este martes 29 de septiembre encabezando una velada organizada en el Buffalo Thunder Casino de Santa Fe, Estados Unidos.

En éste, el prospecto welter y temible noqueador Bryant "GoodFella" Perrella 14(13KO)-0 se enfrentará al renovado Yordenis Ugas 16(7KO)-3 en el que aparentemente es un fenomenal choque que permitirá al ganador apuntar al top 30 WBC. Además, el combate es un indudable punto de inflexión para las carreras de ambos boxeadores, de estilos opuestos, en momentos diametralmente diferentes en sus trayectorias y que de vencer obtendrían el acceso a una gran pelea. El favorito para imponerse será obviamente el invicto Perrella, púgil que ha sumado todas sus victorias salvo una antes del límite, siendo nueve de ellas sin pasar del segundo round. Esta demoledora pegada combinada con una sólida base amateur le hacen un boxeador tan peligroso como difícil de batir, aunque nada se puede dar por sentado ya respecto a Ugas. Y es que el oro mundial y bronce olímpico cubano ha protagonizado la mayor sorpresa de la división en esta temporada poniendo fin a 27 meses de inactividad con una victoria sobre el insigne e imbatido prospecto Jamal James, al que anuló con un boxeo simple pero terriblemente efectivo basado en el jab, en el 1-2 y en un excelente trabajo al cuerpo.

Es por todo ello que, si bien el buen ritmo de peleas y la pegada de Perrella, apoyada en una buena técnica, le deberían permitir batir a un boxeador mucho menos rodado, el acertadísimo sistema táctico y defensivo de Ugas abre la posibilidad de que pueda sufrir grandes complicaciones, sobre todo si no opta por una frecuencia y una presión elevada. Sea como sea, el choque debería ser indudablemente muy interesante.


Respecto al semifondo, dos jóvenes e invictos boxeadores con un buen bagaje amateur se enfrentarán en una prueba de fuego de gran complejidad y en una buena pelea, siendo éstos los superligeros estadounidenses Ryan Karl 12(8KO)-0 y José Félix Quezada 11(6KO)-0. Aunque el choque parece muy abierto, en principio el favorito es Karl, dado que todos los números le favorecen: tiene algo más de altura, más pegada y algo más de experiencia, habiendo batido a rivales ligeramente superiores. De todos modos, difícilmente esta pueda ser en el inicio una pelea de un solo lado.
Por último, cabe citar el combate que disputarán, también a 8 asaltos pero en el peso superpluma, Dennis "The Surgeon" Galarza 13(8KO)-1 y César Alan Valenzuela 12(4KO)-4(3)-1, en el cual el primero si será amplio favorito para imponerse en esta pelea de continuación de su buena racha de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario