miércoles, 7 de septiembre de 2016

Confirmados Peterkin-Kalajdzic, Lippe-Latimore, Golub-Stevenson y Baranchyk-Wang para el 23 de septiembre

La serie ShoBox: The New Generation ha confirmado oficialmente su próxima velada, que se disputará el 23 de septiembre en el Buffalo Run Casino de la ciudad oklahomesa de Miami, en Estados Unidos. En este evento, como en todos los integrados en dicha serie, los protagonistas serán un puñado de destacados prospectos que en unos meses o años podrían formar parte de grandes combates por el acceso a la cúspide, por lo que es una excelente oportunidad para verlos evolucionar en combates bien emparejados.

Uno de los duelos más interesantes será disputado por dos púgiles con bastante experiencia como los semipesados Travis Peterkin 16(7KO)-0-1 y Radivoje Kalajdzic 21(14KO)-1, que pelearán por llevar su carrera a los combates por el top 15. El prospecto estadounidense Peterkin puede parecer por su record invicto y su buena carrera amateur como el claro favorito, pero en realidad parece tener más posibilidades de triunfo su rival, el bosnio Kalajdzic. Y es que este 32º WBC ofreció una excelente actuación ante la imbatida estrella en ascenso Lucas Browne, contra el cual sumó una derrota dividida a pesar de que quizás mereció hacerse con el triunfo. Por ello, Kalajdzic, pese a ser poco conocido, no puede ser ya tomado a la ligera, como tampoco un Peterkin que sumó un empate ante otro destacado púgil como Lenin Castillo, de modo que se puede esperar un cruce sumamente interesante y trascendental.

Entre el resto de combates del evento destaca la participación de dos hermanos que son considerados promesas del peso pesado, siendo éstos Trey Lippe Morrison 11(11KO)-0 y James McKenzie Morrison 9(8KO)-0-1, hijos del campeón mundial pesado Tommy Morrison. Ambos combatirán en peleas que suponen importantes retos en sus breves trayectorias, siendo el rival de Trey Lippe un imbatido y peligroso Ed Latimore 13(7KO)-0 y el de James Mckenzie un Aaron Chavers 7(3KO)-1 que es de lejos mucho más exigente que sus anteriores oponentes.

Respecto a los últimos dos enfrentamientos de nivel del evento, cabe mencionar que de éstos formarán parte dos imbatidos prospectos llamados Ivan: Ivan Golub y Ivan Baranchyk, un ucraniano y un ruso, uno peso welter y el otro superligero, que disputarán un par de rodajes asequibles en los que partirán como abrumadores favoritos. Golub 12(10KO)-0 se enfrentará a un James Stevenson 23(16KO)-2(1) que al menos tiene una apreciable experiencia, habiéndose batido con Roberto García y Sammy Vázquez. Por su parte, Baranchyk 11(10KO)-0 se medirá a Zhimin Wang 7(3KO), púgil chino de trayectoria breve y no especialmente brillante. Así, tanto Golub como Baranchyk apuntan a una victoria amplia que les mantendrá activos y les preparará para un próximo aumento de dificultad, pudiendo recibir además alguna mejora en el ranking del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario