domingo, 25 de septiembre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (24/9/2016)

El campeón WBA del peso ligero Anthony "Million Dollar" Crolla 31(13KO)-5(1)-3 perdió su cinturón ante el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares 41(27KO)-3(3) en un combate muy interesante, entretenido y disputado.
Link al análisis del combate Crolla-Linares

Como no podía ser de otro modo, el exnúmero 1 minimosca Donnie "Ahas" Nietes 39(22KO)-1-4 no tuvo dificultades para imponerse amplísimamente al veterano excampeón Edgar Sosa 52(30KO)-10(3), al cual superó por decisión unánime y triples máximas tarjetas de 120-108. Con esta pelea de adaptación al peso mosca superada a la perfección, Nietes apunta ahora directamente a la disputa de un mundial en los próximos meses. Y es que es número 1 WBO (aunque puede aspirar al campeonato en la IBF y el WBC), por lo que, habiendo dejado su título vacante "El Gallo" Estrada, es de esperar que sea declarado coaspirante al cetro junto al chino Zou Shiming 8(2KO)-1, doble oro olímpico y triple oro mundial amateur, siendo éste un enfrentamiento sensacional y una excelente oportunidad para lanzar una ambiciosa carrera en el peso mosca.

Como señalamos en la previa, los mexicanos Diego "Demoledor" Cruz 17(13KO)-3-1 e Iván "Macanón" Cano 23(15KO)-8(2)-2 ofrecieron una intensa y espectacular contienda, en la que finalmente se impuso el prospecto Cruz por decisión dividida y cartulinas de 78-73, 77-74 y 75-76. Dejando de lado el hecho de que se podría pactar una revancha, el combate tendrá repercusiones positivas para ambos. Mientras que Cano, a pesar de la derrota, demuestra que no es el púgil modesto y asequible que muchos creen ver en él (sobre todo después de su derrota antes Jorge Linares), el joven Cruz pone de manifiesto una notable proyección, pudiendo aspirar el próximo año a ranquearse en las listas mundiales si mantiene su buena racha de resultados.

Aunque era una pelea de la que claramente podría salir una próxima retadora mundial WBC minimosca, ésto finalmente no será así, puesto que el choque entre Lourdes "La Pequeña Lulú" Juárez 17(2KO)-2(1) y Yesenia "La Niña" Gómez 13(6KO)-4 se saldó con un No Contest en el cuarto episodio a causa de un corte sufrido por Gómez en el párpado izquierdo a consecuencia de un cabezazo involuntario. Lo ideal sería un duelo de desquite entre ambas cuando el corte de Gómez se haya curado o quizás a mediados del próximo año y tras combatir en un rodaje. En cualquier caso, sea enfrentándose ambas de nuevo o peleando contra otras rivales, habrá que esperar para ver tanto a Juárez como a Gómez en la prueba de fuego definitiva que muestre cl es su evolución.

Después de haber logrado un muy meritorio empate como visitante en el primer choque, el francés Zakaria Attou 23(7KO)-6(1)-2 logró finalmente capturar el cinturón de la Unión Europea del peso superwelter al batir por decisión unánime a Emanuele "Ruspa" Della Rosa 36(10KO)-2(1)-1, en un combate de revancha del disputado hace cinco meses. Este título, el mayor obtenido por él en toda su carrera hasta la fecha, le servirá a Attou, que se acerca a su momento de plenitud boxística, para encumbrarse al top 5 del ranking de Europa y para poder apuntar a medio-largo plazo a una pelea por el máximo cetro continental.

Confirmando con ello que la pelea era desparejada, el excampeón Jhonny González 62(52KO)-10(4) sólo necesitó un asalto para deshacerse de Hirotsugu Yamamoto 19(3KO)-13(6)-2 por KO. Desde que perdió ajustadamente ante Jonathan Oquendo, González ha superado con enorme suficiencia cuatro rodajes, por lo que es más que evidente que necesita ya enfrentamientos ante rivales de nivel alto para no estancar su boxeo, más aún si se tiene en cuenta que es actualmente 4º WBC y que en 2017 podría pelear ante cualquier retador de la élite o incluso disputar una eliminatoria final.

La inacabable fábrica de excelentes pesos cruceros que es el boxeo polaco parece que dará un futuro top 5 más. Y es que el prospecto Adam Balski 7(6KO)-0 logró, con sólo siete peleas, deshacerse del fogueadísimo exretador mundial Valery Brudov 43(29KO)-10(6). Es cierto que Brudov hace tiempo que está encadenando muchas duras derrotas que inevitablemente mermarán su rendimiento, pero si bien el ruso aguantó 12 rounds ante el campeón Bellew y 10 al top 3 Noel Gevor, Balski sólo necesitó cinco asaltos para imponerse por KO Técnico. Ahora mismo a Balski la faltan como mínimo una decena de peleas para poder rendir al nivel de la cumbre, pero su progreso es simplemente óptimo.

Por lo que se refiere al combate entre argentinos disputado por Guido Nicolás Pitto 22(8KO)-3(1)-1 y José Carlos "Puro" Paz 19(11KO)-5(2)-1, éste concluyó con victoria dividida del primero con puntuaciones de 97-92, 95-94 y 94-95, en las que se observa el descuento de un punto a Paz por cabezazo. Al igual que en el anterior enfrentamiento entre ambos, en octubre de 2015 y saldado con empate, la pelea estuvo muy disputada, decidiéndose por un sólo punto que evitó un nuevo empate. Pero, apartando el hecho de que perfectamente se podría realizar una tercera pelea entre ambos para resolver definitivamente su competencia, si sólo tenemos en cuenta el resultado, éste permitirá a Pitto hacerse con el título interino WBC Latino del peso superwelter y poder acercarse al top 25 de este organismo, apuntando por ello a alguna pelea trascendental que lo alce al top 15 y a las mayores oportunidades.

En la que es la gran sorpresa de la jornada, el heterodoxo pero competente John "The Gorilla" Ryder 23(12KO)-3(1) sufrió una inesperada derrota ante un Jack Arnfield 21(5KO)-2 voluntarioso pero relativamente asequible, que pese a ello se hizo con el triunfo unánime con cartulinas de 118-110, 117-114, y 115-114. Ante esta importantísima victoria, que le sirvió para hacerse con título WBA Internacional del peso medio y un probable hueco en el top 15 de este organismo, Arnfield no ha perdido la oportunidad de explotarla y llevar su carrera a un nuevo nivel, ofreciéndose voluntario para enfrentar al imbatido top 3 WBO Tommy Langford, eludido hace una semana por Chris Eubank Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario