sábado, 10 de septiembre de 2016

Previa: Gennady Golovkin vs. Kell Brook

Gennady "GGG" Golovkin 35(32KO)-0 vs. Kell "The Special One" Brook 36(25KO)-0. Campeonato mundial WBC e IBF del peso medio. 12 Rounds. Sky, HBO, Canal Space, Tv Azteca, etc. O2 Arena, Londres, Reino Unido.

Si bien es muy difícil que esta elección de rival convenza a todos, dado que de nuevo un peso welter asciende dos categorías para enfrentar a un peso medio, resulta inapropiado comparar el Golovkin-Brook con el Canelo-Khan. Y es que, mientras Khan es un delgado peso welter, Brook en sus últimas peleas a duras penas daba el límite de esa categoría, motivo por el cual se dice que canceló su choque ante Diego Chaves. Además, Khan es conocido por su poco encaje y sus derrotas contundentes, mientras que Brook es un top libra por libra imbatido y con un rendimiento reciente más que bueno. Dejando de lado esta comparativa, y obviando el hecho de que el kazajo igualmente ha podido equivocarse en cuanto a su imagen al elegir a su oponente, no cabe duda de que esta es una de las grandes peleas del año, en la cual dos de los mejores boxeadores de la actualidad se miden en un choque que difícilmente consumirá los doce asaltos. Es innegable que un Golovkin con 22 triunfos seguidos antes del límite, que es un top 3 libra por libra y que está infinitamente más adaptado al peso, debería lograr un nuevo knockout y encaminarse a un posible duelo ante Billy Joe Saunders o Daniel Jacobs. De todos modos, cometen un error quienes infravaloran a Brook, que si bien perderá buena parte de su velocidad en este ascenso de peso, posee unas cualidades técnicas y tácticas superiores a cualquier otro rival de "GGG", poseyendo además una pegada más que peligrosa y una gran capacidad de desborde con sus rápidas combinaciones y variados recursos. Por ello, se puede esperar un enfrentamiento que no defraudará, que estará a la altura de lo que se espera y que, en cualquier caso, será una pelea muchas veces recordada en la historia de la categoría.

1 comentario:

  1. Golovkin is more than ready to take on his next challenge who is set to be Steve Rolls. Watch Gennady Golovkin vs. Steve Rolls Fight on Kodi with this guide.

    ResponderEliminar