martes, 6 de septiembre de 2016

Rey Vargas - Alexander Muñoz (3/9/2016)

Deportivo Zaragoza, Atizapán, México.
En juego el título WBC Internacional plata del peso supergallo.

Después de haber arrollado en eliminatoria final a Alexis Kabore, el mexicano Vargas había disipado gran parte de las dudas generadas en el pasado por knockdowns sufridos ante rivales relativamente modestos. Así, el combate disputado ante el excampeón y pegador Muñoz podía ser visto como un simple rodaje antes del mundial o como una prueba de fuego para comprobar su encaje y su rendimiento bajo presión. Pues bien, el caso es que Vargas ofreció una excelente actuación y logró una amplísima y total victoria por KO Técnico que le hace parecer más que preparado para disputar el primer mundial de su carrera en los próximos meses.

Aunque Muñoz arrancó muy agresivo, Vargas realizaría esquivas y agarres para evitar el peligro, todo ello a la vez que rápidamente tomaba distancia con su rival, establecía el jab y contragolpeaba con veloces 1-2 y hooks. De esta forma, y apoyándose también en durísimos uppercuts zurdos y directos aislados que llegaron muy claros, Vargas se hizo con el dominio de la pelea en muy poco tiempo, pudiendo ya en el segundo asalto alcanzar al contraataque con un hook zurdo al venezolano y estremecerlo obligándolo a agarrarse. Éste sería el inicio de la ruptura definitiva de la pelea, que llegaría poco después cuando, con tres ganchos de mano adelantada seguidos por un uppercut diestro, Vargas derrumbó a su rival.

Con el mexicano volcándose al ataque en busca del knockout, el final parecía inevitable, pero Muñoz resistiría en pie hasta el término del round a pesar de sufrir un segundo knockdown al recibir un swing diestro precedido por un gancho al hígado. Alcanzado el tercer asalto, el local presionaría sabiendo que estaba a un paso de la conclusión, llegando con mucha dureza con su 1-2. De todos modos, los hooks disuasorios de un Muñoz muy valiente le permitirían todavía llegar a un cuarto round en el que de nuevo fue derribado tras una combinación uppercut diestro-hook zurdo-hook de derecha. Con "El Explosivo" muy dañado y pareciendo necesaria la intervención arbitral, el choque entró en un quinto round en el que Vargas se anotó un knockdown definitivo después de castigar el torso de su adversario, impactarle un gancho diestro y tumbarlo con un directo.

 
Vídeo oficial del combate Vargas-Muñoz por Promociones del Pueblo

A consecuencia de esta caída, el tercer hombre decidió detener el enfrentamiento, obteniendo Rey Vargas 28(22KO)-0 un nuevo triunfo antes del límite que dejaba su porcentaje de knockouts en el 79% y le afianzaba como el número 1 WBC supergallo y como el retador mandatorio del campeón Hugo Ruiz. No se puede negar que Muñoz 38(30KO)-7(3) está muy lejos de su mejor nivel y que cedió por ello relativamente pronto ante la respuesta de Vargas. De todos modos, el visitante se mostró muy voluntarioso y tenaz, ofreciendo una pelea con cierto merito que mejora aún más la imagen dada por un Vargas que parece ahora mucho más sólido que hace un año. Por ello, parece capaz de ofrecer una excelente pelea, llena de acciones ofensivas y knockdowns, ante el ganador del mundial Ruiz-Hazegawa que se disputará el próximo 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario