miércoles, 28 de septiembre de 2016

Diego Cruz - Iván Cano (24/9/2016)

Complejo Hotelero Oasis, Cancún, México. Peso Superligero.

Una vez más, las palabras sobran pudiendo acceder al vídeo oficial de la pelea (que Promociones del Pueblo ofrece generosamente en su canal), puesto que el Cruz-Cano fue un intensísimo y espectacular duelo de una elevada dureza, casi brutal, en el que ambos decidieron intercambiar golpes con enorme combatividad desde los segundos iniciales del combate. Tanto fue así que a penas habían pasado unos  instantes cuando Cano conectó el primer golpe de poder. 

En líneas generales, y de manera muy resumida, se puede señalar que el primer round fue bastante decisivo, ya que un Cruz apurado y dañado por las andanadas de puños de Cano respondió con una combinación uppercut-hook, derribando sobre la lona a su oponente. A pesar del knockdown, "Macanón" se recuperó rápidamente y durante los siguientes dos asaltos pudo imponer una superior frecuencia de golpeo para compensar en las cartulinas la caída. Todo ello entre durísimos cruces de golpes, de entre los cuales destacó un terrible uppercut zurdo impactado por Cano y que increíblemente Cruz pudo encajar a la perfección. Quizás por el desgaste que conllevaba la superior pegada de "Demoledor", Cano comenzó a ralentizar y a disminuir su intensidad desde la mitad del enfrentamiento, permitiendo a Cruz entrar en la pelea y descargar tremendos curvos contra su igualmente resistente oponente.

Con los tres asaltos intermedios capturados sumados a la caída a su favor del primer asalto, Cruz se aseguró la victoria, aunque Cano no se rendiría ni por un momento, siguiendo anotando su peligrosísimo uppercut zurdo y logrando impactar una brutal derecha que estremeció a su adversario en el séptimo asalto. Finalmente, después de cerrar Cano el choque con un buen octavo asalto, se llegaría a una lectura de cartulinas que, por decisión dividida, le otorgaría el triunfo a Diego "Demoledor" Cruz 17(13KO)-3-1, siendo las tarjetas de 78-73, 77-74 y 75-76. 

 
Vídeo del combate Cruz-Cano por Promociones del Pueblo

La victoria de éste fue justa, aunque la pelea no estuvo lejana al empate, resultado que también podría llegar a ser justificable. En cualquier caso, ambos ofrecieron un choque más que entretenido, aunque notablemente desordenado y con un considerable número de irregularidades (golpes bajos, golpes en la nuca, etc.), en el que combatieron a la desesperada durante gran parte del tiempo, como si fuese la última oportunidad de sus carreras. No lo será, menos aún después de tan buen combate, aunque inevitablemente Cruz saldrá más reforzado. Con una racha de 4 victorias y un empate (ante el prospecto Dávila) en cinco peleas, este joven boxeador debería recibir algún buen combate a 10 asaltos en el que buscar ranquearse en el Consejo. Por su parte Cano, tras la contundente derrota ante Jorge Linares, y a pesar de la caída y la derrota, muestra una vez más que es un boxeador sumamente competente y capaz que sólo necesita una buena cadena de resultados para estabilizar su carrera.

Además del vídeo del semifondo de la velada, Promociones del Pueblo también ofrece en su canal el vídeo del breve combate estelar, en el que Jhonny González se enfrentó a Hirotsugu Yamamoto:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario