miércoles, 28 de septiembre de 2016

Resultados: Ugas suma segunda victoria contra pronóstico ante invicto

¿Quién podía esperar el julio pasado que Yordenis Ugas 17(8KO)-3 iba a protagonizar uno de los mejores retornos en la categoría welter de los últimos años? Probablemente y sin exagerar, nadie, quizás ni siquiera en su equipo todos creían en ello. Pero tras dos derrotas seguidas y 27 meses de inactividad, Ugas no sólo se ha impuesto ya al insigne prospecto Jamal James sino que ahora ha vencido también al prometedor noqueador Bryant Perrella 14(13KO)-1(1). Y es que ayer, en el combate estelar de un evento organizado en el Buffalo Thunder Casino de Santa Fe, Estados Unidos, Ugas batió a éste por KO Técnico en sólo cuatro asaltos y tras anotarse dos knockdowns. 

A este magnífico resultado, el segundo consecutivo contra pronóstico y con sólo un mes de diferencia, se están buscando ya todo tipo de explicaciones extradeportivas, pero realmente es indiferente si es porque su vida se ha estabilizado, si ha encontrado su mejor boxeo o si ha descubierto una formula especial en sus entrenamientos. Lo esencial es que Ugas hoy por hoy es uno de los contendientes en mejores condiciones del ranking welter y por ello debería escalar en la lista WBC desde el puesto 39 a uno cercano al top 15 y apuntar a una enorme pelea a inicios de 2017, pareciendo capacitado para batir a ranqueados incluso en el top 5.


Respecto a los otros dos duelos destacados de la velada, estos fueron los resultados: en el combate de invictos peso welter entre Ryan "Cowboy" Karl 13(9KO)-0 y José Félix Quezada 11(6KO)-1(1), el primero se hizo con la victoria por abandono en el cuarto episodio tras derribar en dos ocasiones a su rival, logrando por ello la mayor victoria de su carrera, su segundo triunfo a 8 asaltos y su consolidación como prospecto, debiendo encarar ya peleas ante rivales más fogueados. En cuanto a la pelea entre Dennis "The Surgeon" Galarza 13(8KO)-2 y César Alan Valenzuela 13(4KO)-4(3)-1, el segundo, aunque era algo así como la víctima propiciatoria, terminó haciéndose con un triunfo por decisión dividida (77-75 doble y 75-77) que debería llevarle a un importante combate en los próximos meses. Mientras, Galarza tendrá que meditar de nuevo sobre sus errores y sobre la mejor forma de materializar las expectativas que generaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario