miércoles, 14 de septiembre de 2016

Resumen del respaldo del Troyanovsky-Obara: Papin-Rodríguez y Chakhkiev-Valori (9/9/2016)


La retransmisión de Match Tv del evento Troyanovsky-Obara se iniciaría con una brevísima pelea entre el prospecto ruso del peso crucero Alexey Papin 4(3KO)-0 y el uruguayo Jorge Rodríguez 28(14KO)-14(9), combate pactado a 6 rounds que duró poco más de un minuto. Y es que un Papin en un excelente estado de forma, tras perseguir unos instantes a su rival, que se desplazaba por el exterior del ring, conectaría un durísimo directo diestro aprovechando que Rodríguez había errado una derecha curva, derribándolo sobre la lona. Rodríguez pareció no estar conforme, algo más que razonable y justificable, cuando su esquina subió al ring para detener la pelea, pero, en cualquier caso, poco más se habría prolongado el choque de haberle dejado seguir.

Con este arrollador triunfo Papin parece capaz de afrontar mayores retos a 8 asaltos, puesto que enfrentándose a un boxeador que multiplicaba por 14 su número de peleas y lo superaba en 190 rounds combatidos, no tuvo ninguna dificultad para imponerse, logrando asestarle a su oponente la victoria más rápida de su carrera, cuando exretadores mundiales como Caparello o Sjekloca se tuvieron que conformar con victorias a los puntos sobre Rodríguez. Por todo ello, parece que Papin podría dar mucho que hablar en el peso crucero en el futuro, para lo cual le bastaría sólo con conservar su magnífica condición física, aunque habrá que esperar al menos a que sobrepase la decena de peleas para comenzar a hacer proyecciones más precisas.



Después de que Papin se anotase su triunfo, el también peso crucero ruso, aunque mucho más asentado y experimentado, Rakhim Chakhiev 26(19KO)-2(2) saltaría al ring para capturar una victoria casi tan rápida. Y es que el oro olímpico y retador mundial profesional alcanzaría el desenlace en su pelea contra Alejandro Valori 21(15KO)-11(8) en el segundo asalto. El primer episodio se desarrollaría un tanto desordenado, pareciendo que los estilos de ambos no encajaron demasiado bien, quizás porque Chakhkiev es zurdo y Valori diestro. Sea como sea, en estos primeros instantes se producirían cruces de hooks aislados o en combinación en los que se impondría el ruso, que enlazaría con destreza el gancho zurdo abajo con el hook diestro arriba y que usaría este mismo curvo de mano adelantada para sorprender a la contra a su rival.

De todos modos, el golpe decisivo llegaría en el segundo round, cuando, tras lanzar un jab, repetiría el gancho de izquierda arriba y abajo. Este último puño, que impactaría al hígado de su oponente, provocaría el knockout, ya que unos segundos más tarde obligaría a Valori a poner la rodilla en la lona sin poder responder a la cuenta del árbitro. De forma similar al caso de Papin, Chakhkiev le provocó a Valori su derrota más rápida desde su quinta pelea, ya que el argentino había resistido más ante boxeadores como el campeón Cleverly o el imbatido prospecto Micki Nielsen, llegando a consumir todos los asaltos ante el 2º WBO Noel Gevor. Por ello, Chakhkiev vuelve a mostrar un rendimiento excelente ante un boxeador asequible, pero con ello no responde a la pregunta de si enfrentándose a un boxeador de la cumbre sufrirá una nueva e inesperada derrota como la encajada ante Ola Afolabi. En cualquier caso, no se puede obviar que, pese a su irregularidad, es uno de los mejores pesos cruceros de la actualidad, por lo que, si no se descuida o se sobreconfía en las peleas más importantes, no debería tardar demasiado en alcanzar un mundial, del que ahora está un tanto lejos, siendo 15º IBF.

Por último la velada culminaría con el intenso duelo entre Troyanovsky y Obara por el cinturón mundial IBF superligero, combate saldado con victoria del primero en dos asaltos, por lo que en total la velada televisada consumió en sus tres combates sólo seis episodios.
Link al análisis del combate Troyanovsky-Obara

No hay comentarios:

Publicar un comentario