viernes, 26 de febrero de 2016

Breves: Duelo pesado Washington-Rivas cancelado, Ávila se medirá a Alvarado

La retransmisión de la velada del Honda Center (que contará con los campeonatos mundiales Santa Cruz vs. Martínez y Ceja vs. Ruiz) se iba a iniciar mañana con un interesantísimo duelo de pesos pesados entre el invicto estadounidense Gerald Washington 16(11KO)-0-1 y el olímpico colombiano Óscar Rivas 18(13KO)-0, pero la pelea ha sido cancelada. Según se informa, la Comisión Atlética del Estado de California denegó la licencia a Rivas después de que éste fallase al pasar los exámenes médicos previos al combate, siendo la causa de esto algunos problemas apreciados en su ojo. Si bien es conocido que el púgil colombiano ha tenido problemas recurrentes en sus ojos, su equipo se ha encargado de desmentir rápidamente cualquier rumor que apuntase a una suspensión total del boxeador, aunque habrá que esperar para conocer qué repercusiones futuras tendrá en su carrera estos problemas físicos. 
Por otro lado, para Washington, que buscaba reflotar su trayectoria con una importante victoria tras empatar controvertidamente ante Amir Mansour, difícilmente se podrá encontrar a tiempo un rival de sustitución, por lo que su participación en el evento se puede dar por suspendida.


El prospecto imbatido Manuel "Tino" Ávila 19(8KO)-0 ha visto oficialmente confirmado su próximo oponente, puesto que el 1 de abril en el Belasco Theater de Los Angeles, Estados Unidos, se enfrentará en el peso pluma al durísimo nicaragüense René "Gemelo" Alvarado, 23(16KO)-6(1), extop 15 que puede ser considerado su mayor test hasta la fecha. El evento, que será televisado por Estrella Tv y por sus habituales streams oficiales, contará en el semifondo con la participación del superligero Gilberto "El Flaco" González 25(21KO)-3(2), que se enfrentará a un oponente todavía por confirmar nueve meses después de su última victoria en tres rounds sobre Hevinson Herrera. Regresando al combate estelar, Ávila disputará con este su séptimo duelo pactado a 10 asaltos además de una prueba decisiva que, de superarla, le debería llevar en la segunda mitad del año a un gran combate por el acceso a la cumbre de la división, mientras que Alvarado, que siempre asegura peleas de elevada exigencia, tratará de regresar al lugar que tuvo en las listas antes de su derrota ante Rocky Juárez. 

Ávila llegará a esta pelea tras batir en 2015 a Erik Ruiz, Yoandris Salinas y al modesto José Ángel Beranza en su última pelea en octubre. Por su lado, Alvarado lo hará habiendo combatido cinco veces el pasado año, venciendo a dos compatriotas, ofreciendo grandes actuaciones pese a sus derrotas a los puntos ante el retador mundial Eric Hunter y el prospecto Joseph Díaz (contra el que igualó mucho las acciones e incluso alguna de las cartulinas) y tras perder en su última pelea de forma inesperadamente dura en siete rounds en diciembre ante Andrew Cancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario