sábado, 20 de febrero de 2016

Los mejores combates de este sábado (20/2/2016)

Fedor Chudinov 14(10KO)-0 vs. Felix "The Fighter" Sturm 39(18KO)-5(1)-3. Campeonato mundial WBA del peso supermedio. 12 Rounds. SAT. 1, BoxNation. König Pilsener Arena, Oberhausen, Alemania.

Del único campeonato mundial de esta jornada de sábado es complicado concluir si se puede esperar poco o mucho, dependiendo ello desde la óptica que se mire. Siendo una revancha mundialista de un interesante combate disputado en marzo por ambos y, contando que sus participantes son, respectivamente, uno de los boxeadores con más proyección de la división y otro un destacado monarca que ha enfrentando y batido a la élite del peso medio durante más de una década, es innegable que aparentemente debería ser un gran duelo. Por otro lado, y siendo más críticos, Chudinov se impuso en el primer combate de forma abrumadoramente sólida a base de fuerte presión y frecuentes combinaciones, llegándose sólo a esta revancha porque un juez negligentemente vio de forma inaceptable la victoria de un Sturm que incluso reconoció su derrota. Por ello, solamente si el excampeón alemán de origen serbio modifica totalmente su planteamiento táctico podrá buscar recuperar su cinturón, porque de lo contrario, y apoyándose sólo en su valentía, podría verse de nuevo duramente hostigado e incluso quebrado por el imparable avance de Chudinov, que cada vez rinde a un nivel más alto.

Francisco "Chihuas" Rodríguez 17(11KO)-4(1)-1 vs. Ramón "El Príncipe" García Hirales 20(12KO)-7(2)-1. Peso Mosca. 10 Rounds. Azteca Tv. Arena José Sulaiman, Monterrey, México.

Además de poder esperarse una durísima batalla entre dos de los mejores boxeadores de la división minimosca, el duelo entre los excampeones mundiales Rodríguez y García parece trascendental para el futuro de ambos y de la categoría. Por un lado, el que fue titular unificado del peso mínimo Rodríguez no está logrando los éxitos que se podían esperar en su ascenso de división, logrando en sus últimas cuatro peleas una victoria, un empate y dos derrotas que le han alejado del top 5, siendo su mejor ranking el 13º WBO. Aún así, es justo decir que sus tropiezos fueron cosechados ante durísimos oponentes como el número 1 minimosca Nietes y ante su próximo rival, el mexicano Moisés Flores, siendo ambos además en combates muy disputados y en los que Rodríguez dio una muy buena imagen. Con todo, no se puede permitir una nueva derrota si no quiere verse alejado decisivamente del mundial e inmerso en una crisis en la que muchos sitúan a su rival, el excampeón mínimo García, boxeador que de forma similar suma tres derrotas en cuatro peleas ante boxeadores insignes como el excampeón Mendoza, el retador mandatorio Taconing o el brillante Juan Hernández, y que sólo con una victoria hoy podrá cambiar el signo negativo que marca su trayectoria reciente a pesar de que sus actuaciones no fueron en absoluto malas.

Kamil Szeremeta 12(1KO)-0 vs. Artem Karpets 21(6KO)-0. Peso Medio. 10 Rounds. PolSat Sport. Arena Legionowo, Legionowo, Polonia.

Con casi 200 peleas amateur a sus espaldas y habiendo ofrecido grandes actuaciones en los campeonatos nacionales polacos, en los que llegó a ser medalla de oro, Szeremeta ha desarrollado su carrera profesional de forma muy rápida, acumulando en poco más de una decena de combates victorias bastantes destacables. Así, además de batir a otros buenos púgiles como el competente Howard Cospolite o al muy experimentado Rafal Jackiewicz, Szeremeta venció en su última pelea a un Patrick Mendy que logró empatar con el durísimo Dmitry Chudinov (hermano del campeón arriba citado). Así, ha logrado situarse ya como 40º WBC en el peso medio, ranking  insuficiente para su proyección que pretende mejorar hoy batiendo a un invicto rival como el ucraniano residente en Polonia, Artem Karpets. Dicho boxeador, extop 15 cuyas mejores victorias fueron obtenidas sobre Igor Faniyan y sobre Tobia Loriga, a pesar de su menor experiencia ante rivales de nivel tratará de dar la sorpresa y detener la creciente y amenazadora racha de triunfos de Szeremta, que partirá como gran favorito de este interesante cruce.

Jessie Magdaleno 22(16KO)-0 vs. Rey "Sindagan Technician" Pérez 20(5KO)-7(1). Peso Supergallo. 10 Rounds. UniMas. Celebrity Theater, Phoenix, Estados Unidos.

El hermano menor del retador mundial Diego Magdaleno, el más ligero Jessie Magdaleno, está convencido de que puede lograr hacerse un hueco entre los campeones del peso supergallo, división sumamente contendida en los últimos años y que parece destinada a una unificación total después del duelo de campeones Frampton-Quigg y del posible choque del ganador ante Rigondeaux o Donaire. Para culminar su objetivo se encuentra posicionado de inmejorable forma, ya que Magdaleno es 1º WBO, estando por ello en condiciones de ser nombrado retador mandatorio del campeón mundial WBO, el filipino Nonito Donaire, así que hoy afrontará una pelea de rodaje, de preparación y de conservación del ranking que no será contra el inicialmente designado Edward Mansito, quien ha tenido problemas con el visado para entrar en Estados Unidos, sino con un rival de sustitución como Rey Pérez. Dicho púgil filipino ha tenido malos resultados recientes, cayendo muy ampliamente ante Chris Avalos y Edivaldo Ortega, pero anteriormente había podido ajustar mucho las cartulinas ante rivales de la talla de Hugo Cazares, Carlo Magali o Marbin Mabait, por lo que debería asegurar un buen trabajo para un Magdaleno que partirá como abrumadoramente favorito para conseguir una contundente victoria.

Krzysztof Zimnoch 18(12KO)-0-1 vs. Mike Mollo 20(12KO)-5(3)-1. Peso Pesado. 10 Rounds. PolSat Sport. Arena Legionowo, Legionowo, Polonia.

En el mismo evento que el invicto Szeremeta, otro prospecto polaco imbatido y con buena carrera amateur combatirá para situarse un paso más cerca de la disputa del mundial, siendo dicho boxeador el pesado Zimnoch, con 130 combates en el boxeo aficionado en los que logró vencer, entre muchos otros, al actual monarca WBC pesado Deontay Wilder. Con esta carta de presentación ya se puede tener una idea de las esperanzas que los aficionados polacos tienen puestas en él, aunque de momento Zimnoch está centrado en un lento desarrollo como profesional en el que todavía no ha enfrentado a rivales de gran nivel, siendo quizás el más destacable Art Binkowski. Así, hoy Zimnoch afronta un claro aumento de dificultad en su trayectoria enfrentando al estadounidense Mike Mollo, boxeador experimentado, que venció en dos rounds al mismo Binkowski, pero que está inactivo desde 2013, año en el que se enfrentó y perdió antes del límite dos veces con el durísimo retador mundial Artur Szpilka, al que logró derribar en ambas peleas antes de perder. De este modo, se pueden esperar unos intensos y emocionantes rounds en el combate, en los que se podrá evaluar también mucho mejor el potencial de Zimnoch.

Otros combates destacados de este sábado:

Pedro "Jibrán" Guevara 26(17KO)-2-1 vs. Jether "The General" Oliva 23(11KO)-4(1)-2. Peso Mosca. 

Richard "Explosive" Claveras 14(12KO)-1(1)-2 vs. Jonathan Refugio 14(3KO)-4(2)-2. En juego el título WBC Internacional del peso minimosca.

Nieky Hoelzken 9(8KO)-0 vs. Farouk Daku 20(9KO)-9(2)-1. Peso Supermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario