martes, 16 de febrero de 2016

Hoy PBC con Santiago-Ruiz, Thompson-Parker y Bellows-Aikens

La edición de Premier Boxing Champions de este martes, que será televisada por Fox Sports y que tendrá lugar en el Sam's Town Hotel & Gambling Hall de Las Vegas, Estados Unidos, no será encabezada por un duelo de las características habituales. Normalmente, las veladas intersemanales de PBC son estelarizadas por un combate en el cual un prospecto destacado afronta una primera prueba de fuego que le facilitará el ingreso en los rankings pero que está pensada principalmente como un ensanchamiento de su experiencia. Pero hoy, el combate estelar puede ser para el ganador uno de los últimos antes del mundial, ya que debería llevarlo al top 3 WBO. Y es que el protagonista del mismo será el peso gallo de 25 años Alexis Santiago 20(8KO)-3-1, púgil en una cadena de nueve victorias que, sumadas a un título menor, le han llevado al 5º puesto en la Organización, situándose virtualmente al alcance de la eliminatoria o el mundial en el próximo año.

Hay que tener en cuenta que Marlon Tapales (1º) disputará el mundial ante Pungluang Sor Singyu en unos meses, que Rodrigo Guerrero (2º) combatirá en eliminatoria IBF y que  Jetro Pabustan (4º) acaba de caer derrotado en el campeonato mundial ante el arriba citado titular tailandés, por lo que Santiago, si vence hoy, podría quedar en futuras actualizaciones como primero o segundo sólo superado por el japonés Ryo Matsmuto. Así, la pelea que hoy sostendrá ante Erik Ruiz 15(6KO)-4 será mucho más que un combate de rodaje o de adquisición de experiencia, puesto que el premio potencial no es el equivalente a este tipo de peleas. En principio, Santiago, que batió en su última pelea en octubre a Gustavo Molina de forma unánime, partirá como amplísimo favorito, pero no se podrá confiar ante un Ruiz que se está fogueando a la fuerza con combates dificilísimos ante púgiles como Manuel Ávila, Jessie Magdaleno o Daniel Román, que le han derrotado a los puntos y que han precedido su último combate ante el invicto Roy Tapia, al que venció de forma dividida en noviembre.

Acompañando al Santiago-Ruiz, que será a la distancia de 10 asaltos, se producirán un par de interesantes choques a 8 rounds más acordes, en cuanto a participantes y consecuencias, a los eventos de PBC que no son de fin de semana. En uno de ellos el semipesado Lionell Thompson 16(10KO)-3(1), que ha sumado sus derrotas más recientes ante Kovalev (KO T. 3º) y el invicto Radivoje Kalajdzic (dec. dividida), buscará una decisiva victoria de recuperación, e incluso una posible entrada en la parte baja del largo ranking WBC, batiendo al durísimo Paul Parker 7(4KO)-1(1), púgil de record sumamente engañoso que buscará de nuevo dar hoy una sorpresa, ya que en su última pelea derribó dos veces al insigne prospecto Vyascheslav Shabranskyy y estuvo a un sólo paso de la victoria por knockout, aunque terminó por caer derrotado en el tercer asalto.

En el segundo enfrentamiento a 8 asaltos, pactado en el límite supermedio y aparentemente muy equilibrado y bien emparejado, los también estadounidenses Lanell Bellows 14(7KO)-1-1 y Antowyan Aikens 10(1KO)-0-1 buscarán una victoria decisiva y un punto de inflexión en sus carreras, duelo en que el primero de ambos partirá como favorito por su mayor número de peleas y su mayor experiencia, contando en su record con victorias ante Marcus Upshaw y Eddie Hunter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario