sábado, 20 de febrero de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (19/2/2016)

Cumpliendo con lo esperado, el excampeón mundial argentino Omar Andrés "El Huracán" Narváez 45(24KO)-2(1)-2 no tuvo a penas dificultades para batir por KO Técnico en ocho asaltos al joven venezolano Jesús Vargas 14(10KO)-4(1)-1, capturando con ello el título IBF Latino del peso gallo. La adquisición de este cinturón menor le proporcionará a Narváez una doble posibilidad de acceder al último campeonato mundial de su carrera antes de retirarse, puesto que a su posición de 2º WBO supermosca se unirá ahora un ranking de top 15 IBF en el peso gallo, pudiendo así decidir entre arriesgarse a buscar un desquite ante Inoue que puede acabar cerrando mal su trayectoria o, por el contrario, enfrentar a un Lee Haskins todavía sin poner a prueba como monarca y vulnerable en los aspectos defensivos. 

En el duelo de invictos en el peso supergallo entre Adam "Mantequilla" López 15(7KO)-0 y Mario "Yayo" Muñoz 16(10KO)-1-1, el primero de ambos logró conservar intacto su record al imponerse a los puntos por decisión unánime y tarjetas de doble 98-92 y un 97-93. De este modo, López lograba el mayor triunfo de su carrera y conseguía acercarse al top 5 supergallo por la WBA, a la vez que acumulaba un importante bagaje de ring. Por su lado Muñoz, que a pesar de la derrota se mostró muy competente, podrá hacer valer la experiencia sacada de este duelo y su buena imagen adquirida para encarar en un futuro próximo nuevas peleas decisivas para el acceso al top 15.

En cuanto al combate de semifondo del arriba citado, los noqueadores estadounidenses Ronald "Flatline" Ellis 12(10KO)-0-1 y Jerry "The King's Son" Odom 13(12KO)-2(1)-1 firmaron un empate por decisión mayoritaria con dobles cartulinas de 76-76 y un 78-74 a favor de Ellis. Así, y aunque aparentemente las tablas no influyen de forma decisiva, lo cierto es que el resultado resulta más beneficioso para uno de los contendientes. Mientras que Ellis ve puesta en duda su contundencia en su primer combate ante un boxeador exigente, Odom demuestra que merece la condición de prospecto que muchos le retiraron tras su derrota ante el semipesado Samuel Clarkson. En cualquier caso, y contando la gran experiencia adquirida por ambos en esta dura batalla, habrá que esperar a futuros combates para poder comprobar sus evoluciones y poder extraer así conclusiones.

De forma muy solvente pudo imponerse el superpluma Carlos "The Solution" Morales 13(6KO)-1-3 por decisión unánime y amplísimas cartulinas de doble 100-90 y un 99-91 al duro Omar "Héroe" Tienda 14(8KO)-3(1). No cabe duda de que si sigue con su gran racha de triunfos y si mantiene su buen rendimiento, Morales tendría que verse incluido en las listas mundiales a medio-largo plazo, pero de todos modos para ello le faltará todavía la disputa de un puñado de combates más exigentes, para los cuales ya ha acumulado el suficiente bagaje.

El prometedor peso pesado sueco Adrian "The Pike" Granat 11(10KO)-0 no tuvo que trabajar demasiado para batir por KO Técnico en dos episodios al ruso Evgeny Orlov 15(11KO)-13(4)-1, púgil con bastante encaje y mucha experiencia que logró ajustar las puntuaciones ante el entonces invicto Akhror Muralimov y consumir todos los asaltos ante los retadores mundiales Pianeta, Wach y Duhaupas. Así, Granat, de 2,02 m. (6' 7,5") vuelve a confirmar las mejores expectativas resolviendo con enorme firmeza su combate, por lo que parece sobradamente preparado, siendo además necesario para su mejora boxística, que empiece a medirse a boxeadores no tan castigados por las derrotas. Y es que antes de lo que parece, el prospecto Granat podría verse catapultado en los rankings y sin excesivo margen de maniobra.

Por lo que se refiere al jovencísimo prospecto supergallo Diego de la Hoya 14(8KO)-0, como no podría ser de otro modo ante un rival con tantas derrotas recientes antes del límite, logró batir por KO en cuatro asaltos a Arturo Badillo 21(19KO)-10(9). Rápidamente, después de 6 peleas en 2014 y 5 en 2015, De la Hoya ha dejado de ser simplemente un púgil en desarrollo para convertirse en un top 15 WBC al alcance de grandes combates, algo para lo cual podría dar un primer paso crucial si, como se apunta, fuese integrado en un importante evento en los próximos meses. En cualquier caso, y si no fuese así, parece que De La Hoya necesita ya ineludiblemente asentarse en las peleas a 10 asaltos y ante rivales mucho más complicados, puesto que en el nivel en el que ahora se mantienen sus rivales no podrá emplearse a fondo ni, por lo tanto, sacar los réditos necesarios para mejorar su boxeo. 

Por último cabe mencionar que el albano Mike Keta 20(17KO)-3(2) probablemente entre en el top 20 WBC del peso medio al adquirir el cetro WBC Eurasia Pacífico, ya que venció al modestísimo rival de sustitución Turgay Uzun 40(26KO)-26(11)-2, que aguantó cinco rounds antes de abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario