viernes, 19 de febrero de 2016

Los mejores combates de este viernes (19/2/2016)

Ómar Andrés "El Huracán" Narváez 44(23KO)-2(1)-2 vs. Jesús Vargas 14(10KO)-3-1. Peso Gallo. 10 Rounds. TyC Sports. Nuevo Palacio Aurinegro, Puerto Madryn, Argentina.

De todos los boxeadores que combatirán este viernes, el más destacado por trayectoria y logros es el argentino Narváez, excampeón mundial supermosca y mosca con más de 27 defensas combinadas en sus reinados en ambas divisiones. A pesar de su veteranía y de su dura derrota en dos rounds ante el demoledor Naoya Inoue, Narváez no piensa en retirarse, sino que al contrario espera más pronto que tarde disputar un nuevo campeonato mundial que, por su posición de 2º WBO, podría producirse en combate de revancha contra Inoue por el título WBO supermosca perdido en 2014. Antes de ello, y en su segunda pelea tras su regreso el pasado diciembre batiendo solventemente al difícil Diego Pichardo, este viernes deberá superar al venezolano Vargas, un joven púgil que le servirá como rodaje pero que parece excesivamente asequible para su nivel. Esto es así porque los rivales del visitante han sido muy modestos exceptuando el fogueado Breilor Teran (al que venció de forma unánime) y el muy competente exretador mundial Norberto Jiménez (ante el que cayó a los puntos de forma amplísima), aunque es cierto que Vargas contará con una apreciable ventaja en altura y peso.

Adam "Mantequilla" López 14(7KO)-0 vs. Mario "Yayo" Muñoz 16(10KO)-0-1. Peso Supergallo. 10 Rounds. Showtime. Boardwalk Hall, Atlantic City, Estados Unidos.

El enfrentamiento estelar de una nueva edición de ShoBox: The New Generation, que tendrá lugar hoy, será protagonizado por dos púgiles todavía bastante poco conocidos pero jóvenes, ambiciosos e invictos que buscarán un punto de inflexión en sus carreras con una victoria. De un lado, y partiendo como favorito, combatirá el 8º WBA López, que ha superado sus primeras pruebas exitosamente ante los imbatidos Pablo Cruz y Eliecer Aquino y que pretende, en su segundo combate a 10 rounds, continuar su imparable ascenso al top 5 a costa del mexicano Muñoz. Este boxeador, con todo, no debería ponerle las cosas sencillas, ya que del mismo modo ha vencido en sus primeros tests de envergadura a los fogueados Mario Briones y Javier Franco, no pudiendo cosechar la victoria sólo en un encuentro contra el destacado prospecto Eduardo Ramírez, concluido en empate, y en un duelo contra el titular interino Moises Flores terminado en No Contest.

Ronald "Flatline" Ellis 12(10KO)-0 vs. Jerry "The King's Son" Odom 13(12KO)-2(1). Peso Supermedio. 10 Rounds. Showtime. Boardwalk Hall, Atlantic City, Estados Unidos.

En el mismo evento que el López-Muñoz se producirá una serie de combates también igualados y bien emparejados disputados por boxeadores prometedores que harán bastante interesante la cartelera a pesar del escaso prestigio que todavía cuentan en el circuito boxístico. Entre todos los restantes encuentros de la velada destaca el semifondo, en el que participarán los noqueadores Ellis y Odom. El campeón nacional de los Golden Gloves como amateur e invicto como profesional Ellis disputará con este su primer combate a 8 rounds y la primera prueba de elevada exigencia de toda su trayectoria, habiéndose deshecho hasta la fecha de casi todos sus rivales antes del límite y en sólo uno o dos rounds. Por su parte, Odom, que también fue campeón nacional de los Golden Gloves y que cuenta con una gran pegada, a pesar de tener derrotas en su record contará con ventaja en experiencia, puesto que ha superado al muy competente Andrew Hernández y se ha enfrentando con desventaja en peso al clasificado mundial en racha Samuel Clarckson, que le ganó en tres episodios.

Carlos "The Solution" Morales 12(6KO)-1-3 vs. Omar "Héroe" Tienda 14(8KO)-2(1). Peso Superpluma. 10 Rounds. Estrella TV, Link al Stream Oficial de la velada. Belasco Theater, Los Ángeles, Estados Unidos.

Otra de las veladas destacadas de hoy también estará centrada en el desarrollo de prometedores boxeadores, siendo quizás el duelo más interesante el que enfrentará a los mexicanos Morales y Tienda. El primero de ambos, que partirá como amplio favorito, tuvo un muy mal inicio de carrera en el que sumó tanto su única derrota como sus tres empates, aunque desde entonces lleva casi tres años sin perder, encadenando 12 victorias de las cuales son las más destacadas las obtenidas ante Gabriel Tolmajyan y Emanuel González. En la que será su primera pelea a 10 rounds Morales se enfrentará a Tienda, un boxeador que de forma engañosa parece asequible, puesto que la mayoría de sus victorias han llegado contra rivales de record negativo, pero que en realidad es bastante peligroso, tanto que en la única derrota en sus diez últimos combates llegó a derribar dos veces al campeón mundial amateur Everton Lopes, perdiendo sólo por controvertida decisión mayoritaria. Así que Morales no se podrá confiar si no quiere verse sorprendido.


Antes de finalizar el artículo, cabe señalar que se iba a producir un interesante duelo por el top 20 WBC del peso medio en el que se iban a enfrentar el albano Mike Keta 19(16KO)-3(2) y el turco Goekalp Oezekler 20(9KO)-1(1)-1, pero Oezekler se ha retirado del combate alegando enfermedad y ha tenido que ser sustituido por un asequible y veterano rival como Turgay Uzun 40(26KO)-25(10)-2.


Otros combates destacados de este viernes:

Juan Manuel Bonanni 28(9KO)-6(2)-3 vs. Juan Alberto Godoy 32(10KO)-14(6)-1. Peso Medio.

Adrian "The Pike" Granat 10(9KO)-0 vs. Evgeny Orlov 15(11KO)-12(3)-1. Peso Pesado.

Diego de la Hoya 13(7KO)-0 vs. Arturo Badillo 21(19KO)-9(8). Peso Pluma. *En el Stream del Morales-Tienda se podrá visualizar también el De la Hoya-Badillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario