sábado, 13 de febrero de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (12/2/2016)

Como era de esperar, el campeón mundial WBO del peso gallo Pungluang Sor Singyu 52(35KO)-3(1) realizó exitosamente la primera defensa de su reinado batiendo a los puntos al filipino Jetro "Silent Operator" Pabustan 26(7KO)-3-6 que, tal y como le había sucedido en 11 peleas anteriormente por su tendencia a embarrar los combates, escuchó el veredicto de los jueces por decisión técnica. Un choque de cabezas provocó un corte en torno a uno de los ojos de Pabustan, brecha que fue a más y que terminó por llevar a la detención de las acciones en el séptimo episodio, dándose unas cartulinas de triple 70-63 a favor del campeón. Así, Singyu se consolida y se encamina hacia su primera defensa mandatoria, para la cual tendrá que medirse a otro filipino, pero de muchísimo mayor nivel que Pabustan, como el prospecto Marlon Tapales, al que se enfrentará seguramente en la segunda mitad del año.

Parecía un obvio error haber elegido como rival del prospecto chino Xian Qian Wei 9(1KO)-6-1 a un boxeador tan duro y experimentado como el japonés Takafumi Nakajima 25(10KO)-7(2)-1 y efectivamente lo fue, dado que Nakajima, que actuaba como visitante, venció por solvente decisión unánime de los jueces y puntuaciones de doble 98-92 y un 96-94. De este modo, mientras queda nuevamente de manifiesto que Xian Qian Wei necesita que le ordenen el nivel de dificultad de sus oponentes y le hagan afrontarlos de forma gradual, para Nakajima la victoria le supondrá entrar en el ranking WBC pluma e incluso dentro del top 15, alzándose por ello a mayores combates y bolsas.

Menos sorprendente fue aún el resultado del combate entre el prometedor peso supergallo Daniel Román 18(6KO)-2-1 y un Ramiro "Zurdo" Robles 12(7KO)-5(2)-1 castigado previamente por tres duros combates consecutivos ante insignes prospectos, dado que el primero de ambos se hizo con el triunfo por KO en el quinto episodio. Por ello, y a pesar del título menor en juego que ya poseía, Román difícilmente podrá aspirar a más con esta victoria que a ganar nuevamente un par de puestos en el ranking WBA y rozar el top 10, teniendo que esperar para conseguir un ascenso decisivo a enfrentar a un oponente de adecuada exigencia a su grado de desarrollo, algo que perfectamente está preparado para hacer en su cuarta pelea a diez rounds.

Por su lado, la china Cai Zong Ju 7(1KO)-1 prácticamente certificó su ascenso a un campeonato mundial a medio plazo al vencer a la venezolana Débora "La Pantera" Rengifo 6(3KO)-2(1)-1, púgil a la que batió a los puntos por decisión unánime y tarjetas de 99-91, 98-92 y 96-94. El triunfo, además de consolidar su posición de púgil mejor situada para retar de forma mandatoria a la monarca japonesa Yuko Kuroki (WBC), le abre la posibilidad, a través de la adquisición de un título menor de la Asociación, de retar a la campeona WBA, considerada por muchos como número 1 de la división mínima, Anabel Ortiz. En cualquier caso, y sea quien sea finalmente su rival, Cai Zong Ju disputará muy probablemente el primer combate mundialista de su carrera en 2016.

Finalmente, y aunque estaba confirmado oficialmente desde hace más de una semana, el top 10 Eden Sonsona no fue el rival de Vergel "Pangasinense Superman" Nebran 14(9KO)-12(3)-1, sino que éste se midió a su joven compatriota Warren Mambuang 9(3KO)-5(3)-2, quien lo derribó dos veces y lo derrotó por amplia decisión unánime (99-89 doble y 99-90) para conseguir la mayor victoria de su carrera hasta la fecha. Así, habrá que esperar aún más para el regreso a los encordados de Sonsona, inactivo desde hace nueve meses, aunque su ausencia sirvió para que Mambuang  demostrase su gran nivel y para que pueda ser llamado en el futuro como piedra de toque para algún destacado púgil cercano al top 15 o incluso ranqueado en él.

Respecto a otros resultados de la velada de China de este viernes, que según la WBA tuvo una audiencia de 200 millones de espectadores (algo que justifica la insistencia de Top Rank y otras promotoras por introducirse en el mercado chino), Can Xu 8(0KO)-2 venció por decisión unánime (118-110 y doble 116-112) al fogueado brasileño Isaias Santos Sampaio 26(24KO)-12(10) para conseguir el título WBA Internacional del peso superpluma y escalar hasta el top 10. También obtuvo un triunfo el 2º ranqueado WBC supergallo Qiu Xiao Jun 20(9KO)-2, que venció al modesto ghanés Raymond Commey 13(7KO)-3(1) (no confundir con el durísimo noqueador invicto Richard Commey) por decisión unánime y triples tarjetas de 118-109.

No hay comentarios:

Publicar un comentario