lunes, 8 de febrero de 2016

Confirmados Helenius-Duhaupas, Brähmer-Gutknecht y Menayothin-Odaira


Después de su victoria del pasado viernes ante el modesto Marcelo Luiz Nascimento, se esperaba que un Johann Duhaupas 33(20KO)-3(1), aún en proceso de recuperación tras su derrota ante Wilder, disputase alguna pelea de rodaje más antes de volver a medirse a un gran nombre, pero el exretador mundial francés buscará directamente la cumbre del ranking en su siguiente combate. Y es que ha sido oficialmente confirmado que éste púgil se medirá en Finlandia el día 2 de abril al excampeón de Europa Robert "The Nordic Nightmare" Helenius 22(13KO)-0, en un duelo en el que estará en juego el cinturón plata del Consejo y, por lo tanto, un puesto en el top 5 de dicho organismo. Así, un interesantísimo e igualado duelo del peso pesado entre dos boxeadores con algunas similitudes se añade a un magnífico calendario en la división para 2016, temporada en la que se producirán además del "torneo" WBA, el Chisora-Pulev y la eliminatoria Joshua-Takam entre otros grandes encuentros.

Hace tan sólo unas horas se confirmaba también de forma oficial, aunque en este caso desde la promotora Sauerland, que ya han encontrado un rival de sustitución para la próxima defensa del campeón regular WBA semipesado Jürgen Brähmer 47(35KO)-2 que, tras quedarse sin oponente por el abandono de la oportunidad mundialista por parte de Oosthuzien, el 12 de marzo se enfrentará finalmente en combate de revancha a Eduard Gutknecht 29(12KO)-3(1)-1. A pesar de que actualmente Gutknecht no se encuentra clasificado en el ranking de la Asociación, parece que dicho organismo habría dado ya el visto bueno a la elección de rival del monarca, que con tiempo limitado para encontrar a un contrincante de nivel habría optado por una de las opciones más asequibles tanto desde el punto de vista boxístico como desde el económico. Desde que ambos se vieron las caras en febrero de 2013 en combate por el título EBU, Brähmer se ha mantenido invicto en ocho peleas mostrando en todas ellas un gran rendimiento, mientras que Gutknecht ha peleado siete veces batiendo a cinco rivales poco célebres, cayendo ante Dmitry Sukhotsky y empatando ante Pablo Sosa.

Por último, cabe mencionar la confirmación de otro campeonato mundial, aunque en este caso absoluto y no regular, dado que el tailandés Wanheng Menayothin 40(15KO)-0 afrontará el 3 de marzo en su Tailandia natal la cuarta defensa de su cinturón mundial ante el exretador japonés Go Odaira 12(1KO)-4(1)-3. Dicha puesto en juego será realizada por el campeón de forma voluntaria y para mantenerse activo mientras se designa el retador mandatorio, elección que se debería haber hecho antes del mes de febrero pero que por varios imprevistos se ha aplazado en el tiempo. Menayothin llegará a esta pelea tras batir en nueve rounds en otra defensa voluntaria al veterano Young Gil Bae, y en su próximo combate se espera que, debido a su gran estado de forma y mayor experiencia, pueda conseguir una amplia victoria. Por su lado, el aspirante Odaira, 9º ranqueado y doblado en combates por el campeón, disputará con éste el segundo mundial de su carrera, ya que tras ser monarca nacional asaltó en diciembre de 2014 los cinturones unificados que poseía Katsunary Takayama perdiendo en siete rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario