jueves, 11 de febrero de 2016

Golovkin-Wade, Mitchell se retira, Nielsen-Larghetti, McKenzie a por EBU como local, gran velada polaca 2 de abril

Era inevitable, si no quería perder su cinturón IBF y ver complicado su objetivo de unificar totalmente la división del peso medio, que Gennady "GGG" Golovkin 34(31KO)-0 se midiese en su próximo combate del 23 de abril al retador mandatorio por poco brillante o exigente que éste pudiese ser. Así que cuando Tureano Johnson se lesionó y la Federación designó a Dominic Wade 18(12KO)-0 como aspirante obligatorio se dio por hecho que, aunque no resultase una pelea muy interesante, éste iba a ser su siguiente rival. Efectivamente así ha sido, y tras unas breves negociaciones se ha hecho publica la confirmación oficial. De este modo, y acompañado probablemente por el choque "Chocolatito"-"Churritos", el kazajo y el estadounidense se medirán en un combate en el cual el primero de ambos será abrumador favorito no sólo para ganar sino para hacerlo por knockout.

Cuando el doble retador mundial y doble aspirante interino Kevin Mitchell 39(29KO)-4(4) se preparaba para su primer asalto al campeonato de Europa del peso ligero, ha decidido que no podía seguir adelante en su trayectoria y que debía retirarse del boxeo activo. Aunque el británico ha dado como explicación que su cuerpo no responde ya como debería al durísimo entrenamiento boxístico, que siempre Mitchell ha llevado estrictamente presentando un gran estado de forma sobre el ring, no cabe duda de que el factor moral habrá jugado un gran peso. Después de haber caído en el mundial ante Linares y tratar de reflotar su carrera ante Barroso, ante el que perdió también antes del límite, a Mitchell le habrá supuesto demasiado tener que reiniciar el largo proceso de asalto al mundial. En cualquier caso, dejando de lado la causa, lo importante es recordar que Mitchell, pese a no haber logrado coronarse, fue un excelente boxeador que ofreció muchísimas peleas espectaculares y emocionantes, siendo quizás la más notable y reciente la sostenida ante el citado Linares, número 1 actual de la división al que derribó y estuvo muy cerca de vencer en una tremenda y épica batalla.

La lesión del veterano Giacobbe Fragomeni 33(13KO)-5(4)-2 ha conllevado que la promotora Sauerland, en su búsqueda de un rival de sustitución, haya encontrado un oponente todavía más exigente. Y es que Fragomeni iba a enfrentar el día 19 de marzo al prospecto danés del peso crucero Micki Nielsen 20(14KO)-0, pero al no poder hacerlo su puesto lo ocupará el exretador mundial Mirko Larghetti 24(16KO)-1, que ofreció una dura pelea al entonces campeón Marco Huck en un combate en el que el aspirante perdió a los puntos y con un margen no demasiado amplio. De todos modos, más allá del buen rendimiento que tienen sobre el cuadrilátero Nielsen y Larghetti, este choque será decisivo para alcanzar el campeonato, ya que además de que ambos son rivales directos en la WBC y en la WBO, el danés es 5º IBF y el italiano 3º WBA. Así, el invicto Nielsen, que disputará su primera prueba de fuego, tratará de alzarse al mundial del mismo modo que Larghetti, que también tratará de hacerse un hueco en la élite crucero de forma sostenida. La pelea se producirá en el MusikTeatret de Albertslund, Dinamarca, y contará con la participación de la insigne prospecta supergallo Dina Thorslund 5(3KO)-0 ante una rival por confirmar.

Sin dejar de hablar de la división crucero, cabe mencionar que las negociaciones entre los coaspirantes al cetro de campeón de Europa, que se encuentra vacante actualmente, no llegaron a buen término en el tiempo establecido para ello por la EBU, así que el encuentro se encaminó a una subasta que fue ganada por la promotora Queensberry Promotions que preside Frank Warren. Esto supone que su púgil, el duro y correoso exretador mundial Ovill McKenzkie 25(13KO)-12(3)-1, peleará en el Reino Unido y como local por la corona europea, enfrentamiento en el que se batirá con un boxeador de características similares, aunque con un boxeo mucho más lineal y convencional, como el ucraniano Dmytro Kucher 23(17KO)-1-1, que en su última pelea empató ante Bilal Laggoune en un duelo por el mismo título de Europa vacante. Sin un claro favorito, puesto que ambos son muy competentes pero tienen problemas de regularidad combativa, la pelea no se podrá dar por decidida hasta el tañido final, que cuando se produzca, dejará al vencedor como top 5 WBC, dado que los dos contendientes son rivales directos siendo McKenzie 8º y Kucher 9º.

También se ha confirmado oficialmente esta semana una de las mejores veladas del año que tendrán lugar en Polonia, puesto que el 2 de abril en el Tauron Arena de Cracovia combatirán en un mismo evento algunos de los máximos exponentes de dicho país. En el duelo estelar, el veterano excampeón semipesado y crucero (además de retador mundial pesado) Tomasz Adamek 50(30KO)-4(1) volverá a buscar un puesto en el top 15 y nuevas peleas contra la élite de la categoría máxima batiendo al exretador mundial Eric Molina 24(18KO)-3(3), que después de ofrecer una meritoria actuación ante Wilder quiere, con una victoria ante un rival con renombre, consolidar su revalorización y apuntar a un nuevo mundial a medio plazo. También en el evento, la prospecta del peso ligero, campeona de Europa y top 10 Ewa Brodnicka 10(2KO)-0 tratará de de alcanzar el mundial venciendo a Anita Torti 9(3KO)-5(1)-1; el top 15 crucero en todos los organismos Mateusz Masternak 36(26KO)-4(1) buscará regresar a la senda de la victoria ante Eric Fields 24(16KO)-3(3); y uno de los boxeadores más prometedores del peso crucero, Michal Cieslak 11(7KO)-0, intentará lograr la mayor victoria de su carrera ante el fogueado Francisco Palacios 23(14KO)-3(1). Además, se producirán dos interesantes choques entre boxeadores polacos: Andrzej Wawrzyk 31(17KO)-1(1) vs. Marcin Rekowski 17(14KO)-2(1) en el peso pesado y Rafal Jackiewicz 47(22KO)-14(3)-2 vs. Michal Syrowatka 13(4KO)-1(1) en el peso welter.


Finalmente, y para terminar con este repaso a las noticias más destacadas que han surgido recientemente, cabe hacer mención de varios rumores y posibles combates no confirmados aún que han sido repetidos recurrentemente en esta semana, sobresaliendo por encima de todos ellos las negociaciones para el campeonato mundial del peso pesado entre el titular IBF Charles Martin y el magnífico aspirante Anthony Joshua; el retorno en el mes de abril de Erislandy Lara y de Artur Beterbiev (con el ruso pudiendo ser integrado en una velada con el Stevenson-Álvarez y junto a Lucian Bute); la posible lesión del monarca WBC ligero Jorge Linares, que truncaría su combate mandatorio ante Dejan Zlaticanin; y el inicio de conversaciones para la disputa de un sensacional enfrentamiento entre Juan Francisco Estrada, doble campeón unificado mosca, y el número 1 minimosca Donnie Nietes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario