lunes, 15 de febrero de 2016

Egidijus Kavaliauskas - Prenice Brewer (13/2/2016)

Sportsman Lodge, Studio City, Estados Unidos. Peso Welter.

Son muchos quienes consideran que uno de los futuros grandes boxeadores del peso welter, categoría donde se concentran un gran número de púgiles top libra por libra, es el lituano Kavliauskas, noqueador que fue bronce mundial como amateur y que algunos consideran como el mayor prospecto de la citada división. Quienes piensan de este modo tuvieron más argumentos para sustentar sus afirmaciones después del último combate del invicto pegador, ya que necesitó menos de cinco minutos para deshacerse del mayor reto de su carrera. 

Tomando la iniciativa y presionando, Kavaliauskas inicialmente buscaría marcar el jab y conectar su derecha ante un Brewer que caminaba el ring y que recurriría también a sus golpes rectos para tratar de mantener a distancia a su oponente. En éste planteamiento, y aunque Brewer conectó su derecha frenando alguna entrada de su rival, "The Mean Machine" no tardaría en impactar sus terribles hooks, que suele lanzar de forma enlazada al cuerpo y rostro. Así, además de algún gancho zurdo aislado, Kavaliauskas llegaría con claridad y dureza en tres ocasiones con su mano adelantada en hook repetido arriba y abajo, logrando en una ocasión estremecer ligeramente a su contrincante, dando un claro aviso de su inminente peligro. Y es que, terminado el primer asalto y situado el combate en un segundo round en el que Brewer siguió caminando cercano a las cuerdas y lanzando su jab, Kavaliauskas lo sorprendería nuevamente con un hook zurdo repetido abajo y arriba cuyo segundo golpe derrumbaría sobre la lona a "Greatness".

 
Vídeo oficial de Top Rank del combate Kavaliauskas-Brewer, aunque desde un mal ángulo, dado que el combate era parte de la velada no televisada.
   
Por ello, y conociéndose el poder de Kavaliauskas, la pelea estaba ya casi sentenciada en la reanudación, momento en el que el lituano impactó un largo combo de hooks de los cuales un gancho zurdo desequilibró a Brewer. Finalmente, después de que el estadounidense tratase de agarrarse y cayese a la lona sin cuenta, Kavaliauskas obligaría al árbitro a poner fin al combate lanzando una serie de hooks, uppercuts y directos que no tuvieron respuesta. Así, con el KO Técnico, Egidijus Kavaliauskas 12(11KO)-0 lograba su 11ª victoria consecutiva antes de límite, batiendo a un boxeador competente como Brewer 17(6KO)-4(2)-1 que cuenta en su record como mayor éxito una victoria sobre el durísimo Emmanuel Taylor. Aún así, no hay que exagerar el logro del invicto prospecto báltico, dado que Brewer había disputado en más de 3 años y medio sólo una pelea ante un púgil modesto y no podría estar en ningún modo en un nivel adecuado. 

En cualquier caso, la terrible mano izquierda en gancho de Kavaliasuakas, su mejor golpe, junto a una buena gestión de la distancia y a una innegable tenacidad, le han convertido en un púgil con enorme proyección y potencial. Tanto es así, que según ha señalado su manager, Egis Klimas (que lleva la carrera de Kovalev, Lomachenko y Gradovich entre otros destacados púgiles), Kavaliauskas va a ver premiada su eficacia sobre el ring y su demoledora trayectoria viéndose integrado en la velada del Bradley-Pacquiao III que tendrá lugar el 9 de abril. En esa fecha afrontará un nuevo paso adelante en dificultad midiéndose a un oponente por confirmar pero que, según los rumores, será un invicto y joven púgil en buen estado de forma y una excelente oportunidad para que Kavaliauskas despunte y brille aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario