viernes, 12 de febrero de 2016

Confirmados Tete-González y Orozco-Acosta para marzo

A la vez que se anunció que el cubano Guillermo Rigondeaux iba a participar en la velada británica del 12 de marzo (encabezada por el Flanagan-Mathews) enfrentando a James "Jazza" Dickens, se confirmó que el excampeón mundial sudafricano Zolani Tete 22(18KO)-3(1) iba a compartir cartel con él. Aún así, había permanecido en la incógnita quién iba a ser el oponente de Tete, algo que ya ha sido aclarado por la promotora organizadora del evento, que ha publicado que el rival será finalmente el mexicano José Santos González 22(12KO)-3

Esta pelea es para Tete mucho más que un simple rodaje, dado que supondrá su debut en suelo británico después de haber firmado un contrato con la poderosa empresa local Queensberry Promotions, que se interesó en el boxeador africano desde su brillante victoria el pasado marzo sobre Paul Butler. Así, Tete está obligado a ofrecer una espectacular actuación, así como una contundente victoria, para certificar las expectativas de Frank Warren, presidente de su nueva promotora y quien tiene el poder suficiente para apoyarle en un casi inmediato asalto mundial al peso gallo, categoría en la que debutará también el citado 12 de marzo.

Tete, llegará a esta pelea en una racha de seis victorias desde que perdió ante Roberto Domingo Sosa, siendo su triunfo más reciente el obtenido en diciembre ante Jether Oliva por amplísima decisión unánime. Por su lado González, que nunca se ha medido a un rival de la élite ni cuenta con victorias demasiado notables, suma en nueve combates dos derrotas, la última de ellas en agosto, cuando cayó a los puntos y por no muy amplio margen precisamente ante un sudafricano, Mzuvukile Magwaca.


Otra confirmación oficial hecha publica recientemente ha llegado desde la promotora Golden Boy, que ha certificado lo ya ha dado por hecho durante días al señalar que Antonio "Relentless" Orozco 23(15KO)-0 se medirá el 25 de marzo al excampeón mundial venezolano Miguel "Aguacerito" Acosta 29(23KO)-8(3)-2. A simple vista, esta pelea pactada en el peso welter, televisada por Estrella Tv y disputada en el Fantasy Springs Casino de Indio, puede resultar poco interesante mirando simplemente los números. Pero analizada en más profundidad se presenta como muy interesante.

Y es que un Orozco que podría disputar una eliminatoria final IBF dentro de muy poco, o que incluso podría participar en un mundial con una oportunidad voluntaria desde cualquiera de los organismos (ya que está ranqueado en el top 15 superligero de los cuatro), afrontará una dura pelea ante un siempre tremendamente competitivo Acosta que, a pesar de haber caído en sus últimas cuatro peleas, en todos sus combates recientes ajustó muchísimo las acciones e incluso derribó a sus oponentes. Así, Orozco debería ver garantizado un notable trabajo y un enfrentamiento no carente de riesgo ante un Acosta con vulnerabilidades defensivas y de encaje pero terrible al ataque.

El invicto estadounidense Orozco llegará a este combate después de haber logrado las dos victorias más importantes de su carrera en sus dos últimas peleas, aunque no fueron conseguidas de forma muy contundente, ya que las logró batiendo a Emmanuel Taylor de forma ajustada y en una pelea igualada y a Humberto Soto de forma bastante controvertida en un duelo que debió terminar en empate o en victoria del excampeón mexicano. Por su parte, Acosta alcanzará este combate tras dos derrotas por decisión unánime consecutivas: una contra Miguel Ángel González, ante el que se anotó un knockdown, y la última enfrentando a Michael Pérez, top 5 mundial que pasó grandes apuros en una terrible batalla para capturar la victoria. En ambas peleas Acosta ofreció buenas actuaciones incluso habiendo caído a la lona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario