lunes, 29 de febrero de 2016

Mañana cuatro japonesas pelearán por coronas OPBF en velada femenina

La actividad boxística del mes de marzo se iniciará mañana con una velada íntegramente femenina en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, evento en el que se pondrán en juego dos títulos femeninos OPBF (continental asiático) disputados por cuatro boxeadoras locales que buscarán verse alzadas al mundial de sus respectivas categorías. En el combate estelar, la durísima Mike Oda 6(1KO)-7(2)-1, cuyo record no representa su grado de exigencia, se enfrentará en combate de revancha a la exretadora mundial Saemi Hanagata 11(5KO)-6-2 en un duelo con el título OPBF del peso mínimo en juego. Dado que Hanagata es 9ª WBA y Oda 8ª WBC, la ganadora perfectamente podría quedar situada a un paso del mundial, algo que se ve certificado por un título continental siempre bien valorado por los organismos. Mientras que Oda (que ha sumado casi todas sus derrotas de forma ajustada ante rivales de la élite como Nao Ikeyama, Naoko Shibata o Ayaka Miyao) llegará a esta pelea tras un largo parón de 17 meses precedido por una victoria mayoritaria ante su oponente de hoy, Hanagata sumó dos triunfos en 2015 después de su derrota ante la campeona IBF minimosca Naoko Shibata.

Por lo que se refiere al otro título OPBF en juego en dicho evento, el del peso átomo, Momoko Kanda 9(3KO)-8-2, 7ª WBA que llega de perder en una contendida pelea en noviembre ante la campeona mínimo WBO Kumiko Seeser Ikehara, se enfrentará también en combate de revancha a la 19ª WBC Masae Akitaya 9(3KO)-6-2, veterana boxeadora que en el primer choque ante Kanda (al inicio de la carrera de ambas) se hizo con la victoria de forma unánime. Al igual que en el combate estelar de la velada, la ganadora del título continental debería verse alzada a un mundial a medio plazo, más aún teniendo en cuenta que la categoría átomo cuenta con bastante pocas púgiles.

Cabe citar también que entre los restantes enfrentamientos de la velada, que serán sustentados básicamente por boxeadoras con pocas peleas, destaca la participación de la excampeona mundial supermosca, actualmente militando en el peso gallo, Tenkai Tsunami 21(10KO)-11 (Manami Arima), que tratará de regresar a la senda de la victoria contra la veterana Emika Himuro 5(1)-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario