viernes, 12 de febrero de 2016

Los mejores combates de este viernes (12/2/2016)

Pungluang Sor Singyu 51(35KO)-3(1) vs. Jetro "Silent Operator" Pabustan 26(7KO)-2-6. Campeonato mundial WBO del peso gallo. 12 Rounds. Channel 7. Recinto al aire libre, Khorat (Nakhon Ratchasima), Tailandia.

En una de las divisiones menos interesantes actualmente de las 17 que componen el boxeo, uno de los campeones menos brillantes tratará de realizar la primera defensa de su título ante uno de los clasificados más asequibles, siendo, aún así, el único campeonato mundial de un fin de semana bastante flojo, sobre todo comparativamente con las magníficos jornadas que se producirán en el mes de marzo. A pesar de lo dicho, lo cierto es que el campeón Singyu, que capturó su cinturón mundial al batir al coaspirante Ryo Akaho en dos rounds en agosto, tiene algunas innegables cualidades y podría llegar a ofrecer interesantes combates de consolidar su boxeo y no recurrir, como en su última pelea, a las irregularidades. Por ello, ante un joven filipino como Pabustan, que no cuenta con victorias notables pero que debería mostrarse correoso, el monarca tendrá la oportunidad de consolidarse y mejorar parte de su consideración.

Xiang Qian Wei 9(1KO)-5-1 vs. Takafumi Nakajima 24(10KO)-7(2)-1. Peso Pluma. 10 Rounds. Olympic Sports Park Stadium, Luzhou, China.

Es difícil pensar que Xiang Qian Wei está listo para el reto que tiene delante, pareciendo una equivocación la elección de un rival tan complicado para su nivel actual, pero el púgil chino está 15º en la WBC y no se puede permitir rivales demasiado asequibles si quiere alcanzar la cumbre de la división. Aún así, sobre el papel, el reto que afrontará hoy es excesivo, puesto que, después de haber tenido un mal inicio de carrera, ha ganado su posición a base de títulos menores y batiendo a los puntos a cuatro rivales modestos, racha positiva que se inició tras perder en 2014 en EE.UU contra un boxeador que tenía sólo 3 peleas. Por su lado, su contrincante hoy, el japonés Nakajima, además de doblarle en combates disputados ha sumado en sus 12 últimas peleas sólo dos derrotas, ambas por decisión dividida ante el exretador Otaka, habiendo logrado también victorias tan notables como la obtenida ante el actual retador mandatorio IBF Shingo Wake. De este modo, parece más posible que Nakajima apunte a la parte alta de la clasificación del Consejo con este combate que Xiang Qian Wei logre la mayor victoria de su carrera, aunque no cabe duda de que el promotor confía plenamente en el potencial de éste prospecto de 21 años.

Daniel Román 17(5KO)-2-1 vs. Ramiro "Zurdo" Robles 12(7KO)-4(1)-1. Peso Supergallo. 10 Rounds. Doubletree Hotel, Ontario, Estados Unidos.

Habiendo logrado subir sólo un puesto con su victoria en septiembre ante un Erik Ruiz castigado por las derrotas, el equipo de Daniel Román (14º WBA) le ha vuelto a elegir como oponente a un boxeador asequible que le dará muy poco réditos en cuando a mejora de la clasificación y desarrollo de su boxeo. Y es que su rival será el mexicano Robles, púgil más joven que él y con menos combates que en sus últimas tres peleas ha sumado tres derrotas a los puntos amplísimas ante Joseph Díaz, Diego de la Hoya y Óscar Negrete. Por ello, es de esperar que Román, que recientemente rinde a un gran nivel, replique los resultados obtenidos por los citados prospectos, si es que no los mejora por la acumulación de castigo de Robles, que en el mejor de los casos aguantará los asaltos, tirará de valentía y hará trabajar al estadounidense ayudándolo a expandir su experiencia de ring en este combate que será el tercero de su carrera a 10 asaltos.

Cai Zong Ju 6(1KO)-1 vs. Débora "La Pantera" Rengifo 6(3KO)-1(1)-1. Peso Mínimo. 10 Rounds. Olympic Sports Park Stadium, Luzhou, China.

Superando a la triple retadora mundial Gretchen Abaniel, a la fogueada Angor Onesongchaigym y a la excampeona Mari Ando, la boxeadora más prometedora del boxeo chino, la joven Cai Zong Ju, ha confirmado las expectativas puestas en ella y se ha alzado como 3ª WBC, como titular Internacional en ese mismo organismo y, virtualmente, como retadora mandatoria, dado que las dos primeras ranqueadas son las campeonas WBA e IBF. Por lo tanto, este viernes Cai Zong Ju disputa una pelea de rodaje que la preparará para un próximo combate ante la campeona del Consejo Yuko Kuroki, a quien se podría medir en los próximos meses de ganar hoy. Antes de ello, con todo, deberá superar una última prueba ante la venezolana Rengifo, que sólo ha caído derrota ante la prospecta mexicana Sandra Robles y que ante una púgil de su mismo número de combates (pero con una experiencia que no es equivalente) tratará de sorprenderla y explotar las brechas que  su boxeo todavía debería tener.


Otros combates destacados de este viernes:

Eden "Mr. Showboat" Sonsona 34(12KO)-6(2)-2 vs. Vergel "Pangasinense Superman" Nebran 14(9KO)-11(3)-1. Peso Pluma.

Keyvin Lara 17(5KO)-1-1 vs. Alexander Taylor 12(4KO)-9(3)-1. Peso Mosca.

Can Xu 7(0KO)-2 vs. Isaias Santos Sampaio 26(24KO)-11(10). En juego el título WBA Oceania del peso superpluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario