domingo, 14 de febrero de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (13/2/2016)

Por KO Técnico en el tercer asalto, el mexicano Fernando "El Guerrero Yaqui" Cárcamo 21(16KO)-6(2) batió a su compatriota Daniel "Tocado" Echevarria 19(17KO)-2(1), que había ofrecido un efectivo boxeo durante los dos asaltos anteriores.
Link al análisis del combate Cárcamo-Echeverria

Certificando una vez más su condición de prospecto welter, el jovencísimo Alex "El Cholo" Saucedo 21(14KO)-0 batió por amplia decisión unánime de los jueces a un competente Clarence Booth 13(7KO)-2, siendo las tarjetas de 79-73 doble y 78-74. Teniendo en cuenta que esta es la primera vez que Saucedo llega a combatir en el octavo episodio (aunque ha peleado cuatro veces ya a esta distancia), es posible que su equipo quiera asentar su adaptación antes de apuntar a los combates más exigentes y a 10 asaltos, pero sin duda podrían permitirse este riesgo de forma inmediata si así lo deseasen. En cualquier caso, y teniendo que esperar hasta los combates más complicados para conocer si su potencial es suficiente para aspirar a medirse a la élite, no cabe duda de que la progresión y el rendimiento de Saucedo son muy adecuados para su edad.

Quizás la mayor sorpresa de la jornada llegó en el interesante combate entre el extop 5 Raúl Horacio Centeno 19(8KO)-3-1 y Vicente Martín "El Mono" Rodríguez 39(21KO)-4(2)-1, ya que el segundo de ambos consiguió una victoria por decisión técnica en el noveno episodio con puntuaciones de 88-83, 87-84 y 86-85. A esta lectura de cartulinas se llegó por una inflamación en el ojo derecho que tenía Rodríguez, que según el árbitro había sido provocada por un cabezazo involuntario y según la esquina de Centeno había sido creada por puño, pidiendo así el KO Técnico. Sea como sea, los hechos son que Centeno pasa de la cumbre WBO a una crisis parcial con dos derrotas consecutivas, mientras que un Rodríguez que llegaba con una pelea en 22 meses logra un importantísimo triunfo que reflota su carrera y que, a través de un título menor del Consejo, le debería permitir aspirar a medio plazo a integrarse en la clasificación WBC.

Una vez más, el lituano Egidijus "The Mean Machine" Kavaliauskas 12(11KO)-0 se mostró intratable, ya que tirando de su formidable pegada demolió en sólo dos rounds a un buen púgil como Prenice "Greatness" Brewer 17(6KO)-4(2)-1. No se puede negar que Brewer no podría estar en óptimas condiciones después un larguísimo periodo de inactividad que dejó muy atrás sus buenas actuaciones ante Emmanuel Taylor y Aaron Martínez, pero nuevamente Kavaliauskas no dejó margen para la duda noqueando rápidamente a un rival mucho más experimentado y cumpliendo así a la perfección con la prueba elegida por su promotora. De forma similar a lo ya señalado con Saucedo, Kavaliauskas (que podría entrar en el top 20 WBC con este triunfo) no podrá poner de manifiesto cuanto de inasimilable tiene su potencia de golpeo hasta que no enfrente a rivales más exigentes, aunque parece muy probable que a medio-largo plazo sea integrado en importantes combates en la competida división welter.

Por cuarta vez consecutiva desde su derrota en tres rounds ante James DeGale, el mexicano Marco Antonio Peribán 24(16KO)-3(1)-1 se hizo con un triunfo, en esta ocasión por KO en cuatro asaltos ante un veterano José Miguel "Mochuelito" Torres 31(27KO)-8(3) que llegaba de ser demolido por Martin Murray en septiembre, púgil que lo derribó sietes veces antes de vencerlo en el quinto round. Por ello, la victoria de Peribán, sin dejar de ser meritoria, no es lo suficientemente destacable como para permitirle, como él pretende, un acceso al campeonato mundial a corto plazo, así que deberá seguir trabajo y tomando mayores riesgos si quiere ser incluido en el top 15 WBC (del que está relativamente cerca) y alcanzar una revancha ante el sobrevalorado Badou Jack, quien empató con Peribán en 2013 de forma muy controvertida, mereciendo el mexicano la victoria según muchos.

Finalmente, cabe mencionar el triunfo por KO en seis asaltos del insigne prospecto Toka Kahn Clary 18(12KO)-0 sobre Gabino "Flash" Cota 18(16KO)-6(2)-1, victoria que es la quinta en combate pactado a 8 asaltos del invicto superpluma nacido en Liberia pero residente en Estados Unidos. Aunque no es lo más habitual, puesto que los organismos se dan prisa por ranquear, incluso antes de tiempo, a los boxeadores más prometedores, Toka Kahn Clary todavía no ha sido posicionado en ninguna de las listas mundiales, quizás por el hecho de no haber disputado ningún título menor en toda su carrera. De todos modos, es de esperar que el imbatido púgil siga cosechando victorias y prolongando su racha de forma constante, así que sólo es cuestión de tiempo que su nombre sea colocado en las clasificaciones a la vez que suena para un enfrentamiento con un oponente de la élite, aunque antes deberá superar sus primeras pruebas de envergadura en su adaptación a los 10 rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario